La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El Aeropuerto de Gran Canaria reordenará los accesos a la terminal interinsular y aparcamiento por la obra de ampliación

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)

Las obras de Ampliación del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria harán que se proceda a partir del viernes, 18 de junio, a reordenar los viales de entrada y salida de vehículos al edificio Terminal interinsular, informó hoy AENA en un comunicado.

De esta manera, este cambio será temporal, mientras que en Llegadas, los vehículos particulares no podrán acceder a la zona de llegadas del Terminal Interinsular. Además, desde la Entidad pública se recordó a los usuarios que disponen de media hora gratuita en el aparcamiento público para estacionar su vehículo mientras recogen a los pasajeros.

En Salidas, se recomienda “encarecidamente” que los usuarios que deseen acceder a la zona de salidas de la Terminal interinsular sigan siempre las señalizaciones indicadas por el aeropuerto.

AENA lamentó así las molestias que puedan ocasionar estas actuaciones y esperó que los usuarios comprendan la importancia de estas obras, destinadas a aumentar la capacidad, mejorar la operatividad y la calidad de los servicios que se prestan en la actualidad.

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Por su parte, esta actuación llevada a cabo por la empresa FCC, corresponde a la ampliación oeste de la primera fase de la obra del Edificio Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria, que se enmarca dentro del Plan Canarias y en la que el Gobierno de España, a través de Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), va a invertir más de 140 millones de euros.

Asimismo, desde AENA se apuntó que la obra se enmarca dentro del “esfuerzo inversor” del Ministerio de Fomento en infraestructuras aeroportuarias en Canarias, a las que prevé destinar más de 1.000 millones de euros entre 2008 y 2012.

Finalmente, la ampliación de la zona oeste supondrá un aumento de la superficie tanto en el vestíbulo de facturación como en el de llegadas, tendrá nuevos viales de salidas y llegadas, más aparcamientos de guaguas y una nueva fachada con una estética moderna y uniforme de todo el Edificio Terminal.

Etiquetas
stats