El Aeropuerto Tenerife Sur obtiene la validación de su Declaración Medioambiental del año 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto Tenerife Sur, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, ha obtenido la validación de su Declaración Medioambiental del año 2009 por parte de Aenor, requisito para el mantenimiento de la certificación EMAS, Registro Europeo de Empresas voluntariamente inscritas al Sistema de Gestión y Auditorías Ambientales, obtenido en noviembre de 2003.

En una nota de prensa, Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) informó de que Tenerife Sur es un aeropuerto pionero en la red de Aena en la obtención de esta distinción EMAS, resultado de una gestión transparente y eficiente del sistema medioambiental, facilitando y potenciando el desarrollo sostenible desde sus actividades para la sociedad. La adhesión a este tipo de herramienta de gestión es voluntaria y, con ello, se impulsa la evaluación, información y mejora continua en materia medioambiental.

Asimismo, desde la constitución en abril de 2009 de un Grupo de Trabajo, con el objetivo de reducir el consumo eléctrico en las instalaciones aeroportuarias, se han obtenido cifras que confirman los beneficios de las acciones llevadas a cabo hasta el momento. Las medidas adoptadas permiten la realización de las actividades cotidianas con los mismos, e incluso mayores, niveles de servicio que el aeropuerto ofrece a sus clientes, tanto en los aspectos de seguridad y calidad, como en los de eficiencia económica y desarrollo tecnológico.

En relación al consumo eléctrico (kilovatios hora) de las instalaciones aeroportuarias durante el año 2009, la cifra final de dicho consumo fue un 9,39 por ciento menor que la estimada inicialmente, como consecuencia de las medidas adoptadas en el seno de este Grupo de Trabajo. Esta reducción de consumo eléctrico se traduce no sólo en un mejor comportamiento cívico y funcional, sino además en la activa colaboración del Aeropuerto en la reducción de emisión de gases, ya que con este descenso de consumo se evita la producción y posterior emisión de más de un millón de kilogramos de CO2 (dióxido de carbono).

En la misma línea de compromiso, en el primer trimestre de 2010 el consumo de energía eléctrica fue un 6,2 por ciento inferior al mismo trimestre del año anterior, lo que se traduce en 150.000 kilogramos menos de CO2 emitido a la atmósfera. El compromiso adquirido por el Aeropuerto de Tenerife Sur en materia medioambiental, y como ejemplo de responsabilidad social corporativa en el marco estratégico de Aena, se mantiene con medidas satisfactorias que colaboran en el desarrollo sostenible. Uno de los retos del equipo humano de Tenerife Sur es continuar trabajando en esta línea y aportar su conocimiento y herramientas de gestión para colaborar con la sociedad en el cuidado y respeto al Medio Ambiente.

Etiquetas
stats