El Aeropuerto de Tenerife Sur recibirá la visita de más de 1.000 alumnos durante el curso escolar

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

El Aeropuerto de Tenerife Sur ha acogido este jueves la apertura de la campaña escolar 'Turismo y Amabilidad: Tu Futuro 2011', promovida por el Centro de Iniciativas y Turismo de las Comarcas del Sur de Tenerife (CIT del Sur), del que Aena es asociado, y que este curso prevé la visita de más de 1.000 alumnos procedentes de diferentes centros escolares de la isla.

La campaña incluye el tradicional itinerario por el aeropuerto para los más pequeños, que se viene desarrollando ya desde hace años, y que permite conocer distintas instalaciones, entre las que se encuentran las zonas de facturación y embarque, el centro de control de fauna o el servicio de extinción de incendios.

Como novedad, este curso se ampliarán las visitas a los alumnos de ciclos más avanzados (ESO, Bachillerato, FP, y niveles universitarios), con el fin de que conozcan de cerca las instalaciones funcionales y operativas del aeropuerto, además de las actividades que forman parte del proceso aeroportuario.

Cada visita comienza con una presentación acerca del diseño del aeropuerto, su operatividad y su trascendencia, haciendo hincapié en su importancia como principal puerta de entrada de turistas a la isla. También se les muestran los principios básicos del vuelo de aeronaves, y se realiza un recorrido por las principales instalaciones aeroportuarias, con actividades divulgativas sobre la tecnología en materia de aeronáutica y electrónica, asociada a las maniobras de aeronaves.

La ruta termina en la central eléctrica del aeropuerto, que asegura y permite el suministro eléctrico necesario para realizar todas las actividades asociadas al tratamiento de pasajeros y aeronaves de forma segura, eficaz y eficiente.

Etiquetas
stats