Felipe Afonso El Jaber (PP): “Morales ha convertido al Cabildo de Gran Canaria en la casa de los líos”

El consejero del PP en el Cabildo de Gran Canaria Felipe Afonso El Jaber

Jennifer Jiménez

Las Palmas de Gran Canaria —

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso El Jaber, ha discrepado este lunes de la estructura de gobierno anunciada por el presidente insular, Antonio Morales, después de que Podemos diera por roto el pasado viernes el pacto con Nueva Canarias y PSOE en la Corporación Insular.

El Jaber señaló a los periodistas al término de la comparecencia de Morales y sus socios de gobierno que, con esta decisión, el presidente “ha convertido al Cabildo de Gran Canaria en la casa de los líos”. Asegura que de todas las opciones, Morales ha optado “por la menos decente” que es la de “gobernar con tránsfugas”.

“Cuando una persona abandona un partido o la disciplina de ese partido, es un transfuga”, insistió el político del PP, quien subrayó que “se podrán dar muchas lecciones, muchos informes retorcidos, pero política, moral y éticamente son transfugas”. Por ello, lamenta que este haya sido el camino elegido por Morales.

Para El Jaber, “la moral una persona se ve cuando está entre la espada y la pared”, asegura en referencia al presidente insular. A su juicio, “es lamentable que los grancanarios perdamos cuatro años, perdamos un mandato que ha sido un absoluto fracaso desde todos los puntos de vista”.

En un comunicado enviado más tarde a los medios también culpó al PSOE de mostrarse “totalmente impasible ante la permanente inestabilidad e incertidumbre en que se encuentra el gobierno insular desde el mismo día que se firmó el pacto”.

En su opinión, “Morales quiere todo el protagonismo político para sí mismo y no le gusta que Podemos le haga sombra”. Considera que, por ello, está dispuesto a gobernar “a cualquier precio, incluso con el apoyo de dos tránsfugas”.

El portavoz popular ha reprochado además que “las peleas partidistas entre Morales y Podemos al competir por ocupar un espacio político común hayan tenido como consecuencia 20 meses de bloqueo y parálisis en la principal Institución de Gran Canaria, una grave irresponsabilidad que van a pagar todos los ciudadanos”.

Etiquetas
stats