''Afortunadamente el tren de Gran Canaria no depende de Paulino Rivero''

El candidato de Nueva Canarias (NC) a la presidencia del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Gran Canaria, Román Rodríguez, señaló este viernes en un comunicado que “afortunadamente el tren de Gran Canaria no depende del Gobierno de Coalición Canaria ni de Paulino Rivero”.

Para el aspirante nacionalista, “todos los pasos” dados para la materialización de los proyectos ferroviarios de Gran Canaria y de Tenerife “se han logrado por el empuje de los cabildos” de ambas islas y “no es verdad que el Gobierno de Canarias haya hecho alguna gestión para lograr estos convenios”.

En ese sentido, Rodríguez recuerda que “las competencias en materia de transporte guiado las tienen los cabildos”, y que “por eso el tren de Gran Canaria está en la rampa de salida” y se hará “con total garantía” si Nueva Canarias sigue en el gobierno insular.

El candidato de Nueva Canarias asegura así que las afirmaciones de Rivero sobre el papel del Gobierno canario respecto a la financiación del tren son una “cortina de humo” para que “los grancanarios no se den cuenta de que dejó ver su verdadero rostro” cuando “dijo que el tren de Gran Canaria no era una prioridad y que el de Tenerife sí era aconsejable por la población y el tamaño de la isla”.

En su opinión, a Rivero “le ha traicionado la genética”, que “es la del insularismo recalcitrante de ATI” y que le lleva a “hacer lo que han hecho siempre” que a su juicio es “beneficiar a un territorio en detrimento del resto” y “aplicar su máxima de lo mío es mío y lo tuyo lo compartimos”.

Por último, Rodríguez señaló también a los que califica de “cómplices necesarios” en Gran Canaria, los candidatos de CC al Parlamento de Canarias, al Cabildo y al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, Fernando Bañolas y Jorge Rodríguez, que “traicionan a esta Isla”, afirma, “a cambio de un puestito”.

Inversiones por islas

Subraya Román Rodríguez que “lo que sí es competencia del Gobierno de Canarias” es consturir centros sociosanitarios en el Norte y el Sur de Gran Canaria “como han hecho en Tenerife”; invertir en el Puerto de Agaete, como “sí han hecho” con el de Garachico; destinar 100 millones de euros para el transporte en Gran Canaria, “como han hecho para el tranvía” de Santa Cruz de Tenerife o financiar el soterramiento de la Avenida Marítima “como están haciendo con la avenida de Anaga” de la capital tinerfeña.

“Estamos de acuerdo” con las infraestructuras que se están construyendo en Tenerife, concluye Rodríguez, porque “sus ciudadanos lo merecen” y “contribuirán a su calidad de vida”, pero “los grancanarios también lo necesitamos y tenemos derecho a ello”.

Etiquetas
stats