'La dama boba' vestida de Agatha Ruíz de La Prada llega mañana al Paraninfo de la ULL

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

'La dama boba' es una de las comedias más célebres de Lope de Vega, y ha experimentado numerosas versiones a lo largo de la historia y llega ahora al Paraninfo de la Universidad de La Laguna (ULL), firmada por el escritor Daniel Pérez, con la puesta en escena del director de origen polaco Jaroslaw Bielski y los decorados y vestuario de Agatha Ruiz de la Prada.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá dos representaciones de esta obra, mañana viernes y el sábado a las 20:30 horas, según ha informado en un comunicado la ULL. Las entradas para estas veladas tiene un precio de 10 euros para los estudiantes universitarios que presenten su tarjeta de identificación en el momento de adquirirlas, y 15 euros para el resto de público, y pueden adquirirse en la taquilla del Paraninfo, ubicado en el edificio central de la ULL, desde hoy, jueves 17 de junio, y durante los días de representación, desde las 16.00 a las 20.30 horas.

Bielski ha pretendido con este montaje acercar a un público contemporáneo una obra clásica cuyo texto sobre el amor y las relaciones de pareja sigue plenamente vigente, y que en muchas ocasiones ha sido ensombrecido por puestas en escena sombrías.

Por ello, se ha buscado una nueva figuración alegre y una adaptación que aligere el texto para la audiencia del siglo XXI sin perder su esencia, de tal modo que se recupere el espíritu vivaz que pretendía Lope cuando la escribió en 1613. “Recordemos que en el momento de su concepción esta obre era contemporánea y lo que realmente interesaba era su trama, su enredo y su mensaje”, recuerda el director.

La pieza está montada por la compañía Réplika Teatro, fundada en 1989 por el propio Bielski junto a la actriz Socorro Anadón, que participa en la representación en el papel de Fiena. El resto del elenco lo componen Antonio Duque (Octavio), Eva García (Nise); Borja Manero (Liseo); Raúl Chacón (Miseno) y Lorena Roncero (Clara). La música original está firmada por Chema Pérez, y la coreografía, por Eduardo Solís.

Etiquetas
stats