Agentes de Mogán tachan de ''incompetente'' a su jefe

La Policía Local de Mogán “sigue con un incompetente al mando”. Así lo entienden agentes del cuerpo municipal de seguridad que han vuelto a expresar a CANARIAS AHORA su malestar con el sargento jefe, Eustaquio Ramos. “A pesar de no contar ya con Silverio Hernández como concejal, motivo de alegría para muchos policías, seguimos arrastrando con el lastre de nuestro jefe, que lejos de impartir justicia y orden, se está encargando de desestructurar la plantilla con sus decisiones inopotunas y carentes de cordura en algunos casos”, indican agentes policiales.

Fuentes de la Policía Local han informado a este periódico que el Jefe de Policía “sigue con la creación de grupos de trabajo a los que beneficia con descaro y por otro lado castiga al resto de la plantilla con la asignación de servicios repetitivos e incómodos, con el fin de hacerse respetar, por supuesto que despreciando el acuerdo de personal funcionario como no podía ser menos, cual réplica de personaje hitleriano”.

Para estos policías moganeros, “debido al tiempo que dedica en buscarle problemas a los agentes y perjudicarles de la mejor manera que puede, con ayuda de los mandos de administración, Salvador Valerón y José Ojeda, que ya se encargan de informarle de cómo descontarle días a los funcionarios, a pesar de contar con justificación en muchos casos”, el jefe no se ha preocupado a la hora de “perder subvenciones que son importantes tanto para la plantilla como para los ciudadanos, como es el caso de una para la implantación del sistema Tetra de comunicaciones, la cual se pierde por no tramitar la documentación a tiempo”.

La plantilla policial tiene en la actualidad varios teléfonos para el servicio, teléfonos que tienen incluso operativos sin saldo “y de los cuales no se pueden llamar ni para pedir ayuda en caso de necesidad”.

Los policías denuncian, por contra, que “sí que se divierte Eustaquio Ramos con una emisora de Protección Civil, la cual sí que funciona por el sistema Tetra y que el responsable de Protección Civil ha conseguido para su grupo de trabajo, algo que debería de avergonzar al mencionado Jefe de Policía Local, lo que todo un grupo de administración de la Policía no ha sido capaz de conseguir por su mala gestión, sí que lo ha logrado una sola persona en Protección Civil”.

Aseguran también que han visto al Jefe de Policía cómo “se recorre Arguineguín comprobando la cobertura de la emisora en una actitud mas infantil que de adulto y dejándole con menos medios, puesto que esa debería estar en manos de otro voluntario de Protección Civil, que es lo que sería lo lógico”.

Por otra parte, el actual concejal de seguridad y Policía, Tomás Lorenzo, “ni siquiera ha tenido el detalle de presentarse a la Policía y empieza bien ignorando las demandas de la plantilla en cuanto a unificación de horarios de trabajo y servicios, aumentando el agravio comparativo entre estos, pero riéndole las gracias al Jefe Eustaquio Ramos, que está más atento en acudir a cualquier acto en el que esté presente el Alcalde Francisco González para cepillarle la chaqueta que de resolver los problemas de la plantilla, haciéndolo incluso estando de vacaciones el Jefe, el cual está por decreto y habiendo otro mando que le sustituye”.

Los policías denunciantes indican que Eustaquio Ramos, “por no perder protagonismo, no deja de vestir el uniforme ni estando de vacaciones, con tal de ponerse al lado de algún político”.

Las fuentes consultadas comentan que “desde luego ni el municipio ni la plantilla se merecen un personaje que trata con tanto desprecio a los funcionarios como a los ciudadanos en general, funcionando como el que tiene una empresa particular e ignorando los derechos que le asisten a los trabajadores, pero que lo peor es que el actual grupo político en el Ayuntamiento de Mogán es sabedor y consiente de los problemas que esta persona origina en la Policía Local y no toma ninguna medida encaminada a bajar la tensión que se está creando”.

A juicio de estos policía, desde el PP de Mogán “sí que han sabido usar a los policías para repartir los sobre de las inauguraciones y actos políticos que se presentan en las cercanías de las elecciones, algo de lo que han sido testigos todos los clubes y asociaciones del municipio que han visto como les llegaban las invitaciones de manos de policías locales y con orden de entrega urgente dada por el Jefe de Policía. Si esto no es hacer campaña política usando los funcionarios que venga Dios y lo vea”, denuncian.

Etiquetas
stats