Agotadas las entradas para una de las funciones de 'Madama Butterfly' del Festival de Ópera de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

El Festival de Ópera de Tenerife 2010 ya ha vendido todas las localidades para la segunda de las funciones de 'Madama Butterfly', prevista para el 23 de octubre, y la primera representación de este montaje operístico, que se celebrará el 21 de octubre, también marcha a buen ritmo, al haberse adquirido ya más de tres cuartas partes de aforo de la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife, según ha informado la organización en un comunicado.

Pero antes de esa puesta en escena hay que recordar que el programa del Festival de Ópera de Tenerife 2010 se pondrá en marcha el 23 y 25 de septiembre a las 20,30 horas con la representación de Falstaff, de Giuseppe Verdi, una producción firmada por Jean-Louis Grinda para la Ópera de Montecarlo.

Las localidades para las distintas representaciones que conforman el Festival de Ópera de Tenerife, que además incluye en su programación el espectáculo infantil 'Un baúl lleno de ópera', pueden adquirirse a través los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10.00 a 19.00 horas, de lunes a sábado), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

En 'Falstaf'f, una ópera que sublima el sentido teatral y musical de Verdi y en la que la comedia y los enredos se mezclan a la perfección, la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST) estará dirigida desde el foso por el maestro Gianluca Martinenghi. Considerada como una de las obras cumbres del compositor italiano, esta ópera contará con la intervención de cantantes de la talla de Roberto de Candia, Rodrigo Esteves, Laura Lavilla o Rocío Ignacio, entre otros, quien además estarán acompañados por el Coro del Festival de Ópera de Tenerife.

Con una puesta en escena vital en la que el ritmo cómico toma papel protagonista, Falstaff narra las peripecias de Sir John Falstaff, un personaje tan grande como sus miserias y sus debilidades. Serán precisamente éstas las que lleven al espectador a una serie de enredos y situaciones brillantemente resueltas. A lo largo de los años, la importancia de la obra ha ido cogiendo tal magnitud, que no son pocos quienes la definen como “la obra definitiva en la campo de la alegría intelectual, de la comedia lírica latina”.

El otro montaje que podrá disfrutarse este año dentro del Festival de Ópera de Tenerife es Madama Butterfly, uno de los títulos más amados por los aficionados a la lírica de todo el mundo. Esta obra es una producción de Auditorio de Tenerife firmada por el director artístico del Festival de Ópera de Tenerife, Giancarlo del Monaco, que en su puesta en escena ha intentado subrayar sus elementos teatrales y culturales. En esta ocasión, será Emmanuel Joel-Hornak quien esté al frente de la OST y el elenco de cantantes estará encabezado por Xiuwein Sun, Belén Elvira y Jorge de León.

'Madama Butterfly' relata la desolación de una mujer abandonada y traicionada por el hombre que ama. Las desventuras de su protagonista, Cio-Cio San, trasladan al espectador a un mundo lejano y exótico de la mano de Puccini, quien construyó unos personajes trágicos y muy creíbles. La historia de Madama Butterfly arranca cuando la protagonista se enamora de Pinkerton, un marino norteamericano, que posteriormente se marcha. Años más tarde vuelve casado con una americana para reclamar el hijo que tuvieron juntos.

También los más pequeños podrán acercarse al mundo operístico en este festival, ya que se ha creado para ellos 'Un baúl lleno de ópera', una gala lírica que recupera algunas de las arias de ópera más famosas de todos los tiempos. En el foso, Jorge Rubio dirigirá a la Orquesta Sinfónica de Tenerife, mientras que Ruth González, Francesca Calero, José Carlos Marino y Víctor Del Castillo serán los cantantes que con sus voces den vida a este trabajo.

'Un baúl lleno de ópera' se representará el 1 de octubre a las 18,30 horas y el día 2 a las 12,00 y a las 18,30 horas. Este espectáculo se centra en una niña que encuentra en un desván un baúl que pertenecía a su abuela y que al abrirlo descubre todos aquellos trajes que utilizaba en el escenario como cantante de ópera. Estos vestidos cobran vida y comienza así un viaje mágico a lo más admirado de la ópera de todos los tiempos.

Etiquetas
stats