La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

''Agravio'' al personal sanitario de La Palma

La diputada socialista por La Palma, Carmen Acosta, ha cuestionado a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias los motivos por los que el personal del área de Salud de la Isla es el único de todo el Archipiélago que aún no ha cobrado su nómina de diciembre ni la paga extraordinaria.

La parlamentaria ha solicitado al consejero Bañolas que dé una explicación en Comisión sobre este “agravio comparativo”.

“Resulta totalmente injusto que el personal sanitario del resto de Canarias sí haya percibido su sueldo mientras que el de La Palma se pregunta por qué es el único de todo el Archipiélago al que no se le ha ingresado”, expresa la diputada en un comunicado, pues considera que la Isla “vuelve a ser discriminada por este Gobierno en materia de sanidad”.

Acosta recuerda que la gestión de la prestación sanitaria palmera “suele caracterizarse por la descoordinación de los turnos de permisos y sustituciones, de tal forma que los centros de salud se han visto envueltos con frecuencia en un caos debido a la falta de médicos de familia, médicos que no son sustituidos durante sus vacaciones, días de permiso o bajas”.

Por ello, lamenta que el “esfuerzo especial” que realiza el personal sanitario del área de Salud de La Palma “se vea castigado por un Gobierno que, además ahora, realizará importantes recortes en cuestiones tan sensibles como es la sanidad, demostrando con ello que ese lema de el Gobierno de las personas no es más que un eslogan electoral”.

Etiquetas
stats