La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

La Agrupación Local del PSOE en Santa Cruz irá a los tribunales si se crea una gestora

El presidente de la Agrupación Local del PSC-PSOE en Santa Cruz de Tenerife, Pedro Anatael Meneses, ha remitido este jueves una carta a la Secretaría del PSOE después de conocer que la Ejecutiva regional del partido ha decidido nombrar una gestora tanto en la capital tinerfeña como otra a nivel insular en la que plantea que si se consuma el acuerdo acudirá a los tribunales, según ha confirmado en declaraciones a Europa Press.

Meneses ha explicado que la Ejecutiva ha decidido en la tarde de este jueves nombrar una gestora tanto en Santa Cruz de Tenerife como otra en la insular, como avanzó CANARIAS AHORA. A esto se uniría la decisión de suspender el proceso de primarias tanto en la capital como en la elección al candidato al Cabildo tinerfeño. Tras el acuerdo será la Ejecutiva Federal quién tendrá la última palabra, según ha señalado.

“Si se toma este acuerdo sólo se está dañando al partido”, ha planteado Meneses que apuntó que la decisión de la Ejecutiva regional se fundamenta en “no sé que razones históricas”. “De hacerse efectivo iremos a los tribunales”, ha recalcado.

El socialista lamentó que se produzcan este tipo de “vendettas” en el partido y concluyó que no se pueden tomar estas decisiones debido a “enfrentamientos internos”. “Sólo se está perjudicando a las siglas”, ha subrayado para lamentar que de consumarse la creación de gestoras y la eliminación de primarias “no queda más remedio que acabar en los tribunales”.

“No nos vamos a quedar cruzados de brazos”, ha espetado Meneses que ha recordado que la suspensión de primarias en la isla de Tenerife no es la primera vez que se produce. “Si alguien quiere ser candidato a Santa Cruz que se presente, que para eso hay un procedimiento”, ha insistido.

Actualmente la Secretaría insular del PSC en Tenerife está dirigida por Ignacio Viciana -próximo al candidato alternativo a las primarias regionales Santiago Pérez-; mientras en la de Santa Cruz está al frente José Manuel Corrales. A pesar de que Corrales sí expresó su apoyo al actual secretario general José Miguel Pérez, una gran parte de la militancia capitalina está en la órbita de Santiago Pérez.

Etiquetas
stats