La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aguas de Lanzarote, a concurso por insolvencia

La empresa pública Insular de Aguas de Lanzarote SA, encargada del agua de abasto en la isla, ha sido declarada en concurso necesario de acreedores (antigua suspensión de pagos) por el Juzgado de lo Mercantil Número 1 de Las Palmas de Gran Canaria, según publica el Boletín Oficil del Estado (BOE).

En el auto, acordado por el magistrado Tomás Luis Martín Rodríguez el pasado día 1 de junio, se señala que el concurso se tramitará por el procedimiento ordinario.

Asímismo, se designa como administradores del concurso a Pedro Carlos Martín Toledo, como abogado; Pablo de La Vega Viñambres, como titulado mercantil; y a Endesa Distribuciones Eléctricas, S.L., como acreedor, en cuya representación actuará Matías Hernández Gil.

El procedimiento concursal se produjo a instancias de Endesa Distribuciones Eléctricas, Insular de Aguas de Lanzarote SA (Inalsa) y Endesa Distribución Eléctrica SL.

El magistrado ordena llamar a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en el plazo de un mes.

La consejera delegada de la empresa, Plácida Guerra, del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), anunció el pasado mes de abril la intención de iniciar un proceso concursal para hacer frente a la delicada situación económica de la compañía y garantizar su viabilidad.

Etiquetas
stats