Aguilar acusa a Soria de cómplice de la corrupción

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este jueves que la reciente detención del abogado Mauricio Hayek, en relación con el caso Las Teresitas “pone en su sitio” a dirigentes de Coalición Canaria, como Paulino Rivero, o el presidente del PP en el Achipiélago, José Manuel Soria, quienes cuando era ministro de Justicia pidieron reiteradamente su dimisión al abrirse de distintas diligencias por casos de corrupción en Canarias.

En ese contexto acusó también al presidente de los populares en Canarias de “no dar la cara” y “no responder de los indicios clamorosos de enriquecimiento ilícito de alcaldes del Partido Popular y de equipos de Gobierno del Partido Popular en Canarias con su complicidad”.

López Aguilar manifestó que en el caso Las Teresitas hay “indicios clamorosos” de que existió “un sobreprecio descomunal” y una actuación de los poderes públicos “orquestada y dirigida con la clara intención de defraudar el interés general, perjudicar las arcas públicas y enriquecer a algunos desaprensivos”.

Asimismo López Aguilar calificó como “hipócrita” a Rivero por manifestar el miércoles que no solía pronunciarse sobre decisiones judiciales, ya que fue algo que habría realizado con reiteración al imputarle a él “conspiraciones falsas” en la época en que él era ministro de Justicia.

“Sólo espero que la justicia consiga trabajar con independencia”, manifestó tras considerar que esto “no siempre es fácil” porque los últimos Gobiernos regionales “se han esforzado” en crear “un clima asfixiante para todos los que quieren hacer prevalecer el interés general y el imperio de la ley”.

“Algunos han creído que podían instalarse en la impunidad y subvertir la ley, como han hecho algunos desaprensivos durante demasiado tiempo”, manifestó López Aguilar en relación a Las Teresitas.

Etiquetas
stats