Aguilar carga contra Rivero tras su reunión con Zapatero

El secretario general de los socialistas canarios, Juan Fernando López Aguilar, subrayó este jueves que “no habrá reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias sin modificar la Ley Electoral”, por lo que la “campaña propagandística” del Gobierno autonómico al respecto “no sólo es inútil” sino “un despilfarro” para lograr un “objeto imposible si no se cuenta con el PSOE.

López Aguilar abogó porque “los millones de euros que se van a despilfarrar con ese pretexto” o en otros proyectos como “una Policía Atinómica que nadie quiere” se empleen en “desatascar” el conflicto de la Educación o en mejorar los servicios públicos de la Comunidad Autónoma, que se encontrarían “en caída libre”.

En una rueda de prensa convocada en Madrid para valorar la reunión del miércoles entre Rivero y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asimismo acusó de “hipocresía” al presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, y subrayó que aunque haya “cambiado radicalmente de discurso, Zapatero sigue siendo el mismo y la gente lo sabe porque no es tonta”.

“Del mismo modo que no fue por Canarias que se abrazó al PP tras perder las elecciones, sino por salvar su pellejo”, agregó cargando contra Rivero, “no es por Canarias por lo que ha acudido a La Moncloa, sino porque ha comprendido que Rajoy no va a ser presidente del Gobierno”.

''Sonrisita''

“El que ha cambiado su sonrisita es Paulino Rivero”, insistió, “la misma sonrisa hipócrita con que acudió a besar el anillo de Mariano Rajoy, es con la que acude ahora servicial a La Moncloa a hacer las paces después de haber estado un año malmetiendo, enredando, mintiendo y despilfarrando recursos propagandísticos contra Zapatero”.

En esta misma Línea, López Aguilar dijo que si el Gobierno de España va actualizar el censo de 1999 no es por “una actitud heroica” de Rivero sino porque ése es su propósito en todas las Comunidades Autónomas, que a éstas también se les van a exigir responsabilidades por su gestión y que Canarias está a la cabeza del endeudamiento en España, por lo que “debe cambiar el rumbo”.

Roldós

Asimismo se refirió a la entrevista que el miércoles mantuvo la consejera de Sanidad Mercedes Roldós con su homólogo estatal, Bernat Soria para decir que “es falso de toda falsedad” que exista ninguna deuda del Estado con Canarias en la materia y que “la que ella ha fabricado con la cuenta de la vieja habría que imputársela al Gobierno de Aznar”.

Asimismo señaló respecto a los planes de rehabilitación turística del Ejecutivo que la “privilegiada herramienta” de la Reserva de Inversiones (RIC) podría ser empleada en esta materia.

Etiquetas
stats