Aguilar critica la campaña ''miserable'' del Gobierno sobre la tarjeta sanitaria

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, calificó este sábado de “miserable” la campaña informativa del Gobierno canario sobre la solicitud de tarjeta sanitaria para los parados sin subsidio por tener como uno de sus objetivos beneficiar a “cuatro amiguetes”.

López Aguilar criticó al Gobierno por destinar dinero público a tal fin, así como por “generar ansiedad en la gente más vulnerable contra el Gobierno de España, al que pretende imputar la limitación del acceso sanitario a partir del agotamiento de la prestación por desempleo, que es falso”.

Dijo que todas estas “miserias” obedecen al estilo de gobernar del Ejecutivo canario, en unas declaraciones a un grupo de periodistas antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva Regional de su partido.

Recordó que su partido ya se ha pronunciado sobre este “nuevo atropello” del Gobierno canario, que es “injustificado e imperdonable” porque la asistencia sanitaria en España y en Canarias es universal y está garantizada “con o sin papeles”.

Afirmó que este “atropello no es inocente”, sino “una maquinación” más de un Gobienro que “desprecia” a la ciudadanía y sus derechos y cuyo estilo de gobernar condenó políticamente, y además lo rechaza la mayoría de los canarios.

Para el líder socialista canario, la “desgracia” de la crisis es que “tenemos es peor Gobierno en el peor momento imaginable” y “tenemos que deshacernos de él cuanto antes”.

Etiquetas
stats