La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Agüimes, Ingenio y Santa Lucía entregan 60.000 firmas al Gobierno canario en apoyo a las escuelas infantiles

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

Los concejales de Educación de la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, Rita Estévez (Agüimes), Rita Navarro (Santa Lucía) y Rayco Padilla (Ingenio) han procedido a la entrega en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria, de 60.000 firmas en recogidas en apoyo a la situación de las escuelas infantiles municipales.

Según explicaron, con esta iniciativa pretenden que el Ejecutivo regional “recapacite” y vuelva a contemplar en los Presupuestos Autonómicos de 2012 una partida destinada al mantenimiento de las escuelas infantiles.

Hasta ahora, este servicio se ofrecía con una financiación a partes iguales --del 33 por ciento-- entre el Gobierno de Canarias, los ayuntamientos y los padres y madres que precisaban del mismo.

“En la mancomunidad estamos entorno a las 60.000 firmas en Agüimes, Ingenio y Santa Lucía. Lo que hemos hecho ha sido recoger el sentir de la mancomunidad [en relación a los ciudadanos], que esta preocupada por el futuro de las escuelas infantiles y el servicio que se les presta para poder trabajar”, dijo la representante de Agüimes en declaraciones a los medios.

Agregaron que lo único que se le pide al Ejecutivo regional es que el 33 por ciento que aportaban para el mantenimiento de las escuelas se mantenga, “ya que las familias y los ayuntamientos siguen aportando ambos el 33 por ciento”.

Por su parte, en Santa Lucía de Tirajana son cuatro las escuelas infantiles afectadas, con cerca de 420 plazas; en Ingenio son dos escuelas con 164 plazas y en Agüimes es una escuela con 138 plazas.

En total, señalaron que son siete las escuelas que se han quedado sin el 33 por ciento del Gobierno de Canarias, y cerca de 700 las familias afectadas.

Finalmente, esta iniciativa ha contado con el apoyo de otros Ayuntamientos de Gran Canaria, como San Mateo, Tejeda o Mogán.

Etiquetas
stats