Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez 'Felisuco' celebran en junio 'La Cena de los Idiotas' en Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside Maribel Oñate, ha programado en el Teatro Guimerá, del 3 al 7 de junio, la representación teatral de la obra de Francis Veber 'La Cena de los Idiotas'.

El montaje, dirigido por Juan José Afonso, tiene un reparto encabezado por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Felix Álvarez, 'Felisuco', tres actores de reconocido prestigio dentro del panorama nacional de humoristas, según informó en un comunicado el Consistorio.

Se representarán un total de siete funciones y las localidades ya se encuentran a la venta al precio de 15, 19 y 22 euros a través de la web www.generaltickets.com o en las taquillas del propio Teatro Guimerá. Los poseedores del carné 'Amigos del Guimerá' tendrán un descuento del 20 por ciento sobre el importe de la entrada que adquieran.

Los días 3, 6 y 7 de junio el horario de la representación será a las 20.30 horas, mientras que el fin de semana del 4 y el 5 habrá función doble a las 18.00 y a las 21.00 horas.

Josema Yuste, conocido por ser uno de los creadores de 'Martes y Trece', confiesa que desde que vio la película “siempre quise hacer esta comedia en la que, además, vamos a tener el mejor reparto posible. Me siento orgulloso pese a no haberme quedado con el papel bombón, pero al final todos los personajes intervienen directa o indirectamente y provocan constantes carcajadas entre el público”.

A juicio de Yuste, 'La Cena de los Idiotas' “reivindica lo simple en una sociedad ahogada en el consumismo feroz. Este mundo iría mucho mejor con buena gente, aunque fuesen menos brillantes y tuviesen menos carisma. Esta comedia habla de eso. Hacen falta listillos y pícaros, pero los inocentes siempre permanecerán. Entre unos y otros la vamos a liar en esta comedia de situación tras situación”.

Agustín Jiménez, por su parte, relata que cuando le propusieron representar la obra “me llamaron y me dijeron si quería ser idiota, así que, ¿cuántas oportunidades hay en la vida de recibir una llamada de este tipo? Muy pocas. Todos sospechamos que hay un gran número de idiotas ahí fuera e incluso es posible que seamos uno de ellos sin saberlo. Y lo más curioso es que no existe un censo. Ni hay estadísticas. No hay encuestadores preguntando, perdone, ¿es usted idiota? Por suerte, ahora puedo responder: ”Eso intento. Y es una gran responsabilidad“. Si añado a esa responsabilidad que intentar ser idiota y no llegar a serlo me llena el cerebro de paradojas sobre mi propia existencia, háganse una idea del tipo de ser humano que vendrá a cenar con ustedes. La palabra idiota, por cierto, viene a significar en griego algo así como ”el que va a lo suyo y no le interesa la política“, así que ¿cuántas personas reúnen esas características?

El reparto de 'La Cena de los Idiotas' se completa con Esperanza Lemos, Carles Moreu y Natalia Ruiz. La escenografía está desarrollada por Ana Garay, Carlos Alzueta es el responsable de la iluminación y Marc Álvarez de la música.

Etiquetas
stats