Alarcó (PP) sobre CC: “Nunca antes dos diputados canarios han hecho tanto daño a Canarias”

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del Partido Popular de Tenerife al Senado, Antonio Alarcó, ha atacado duramente a los representantes de CC en el Congreso de los Diputados, de los que ha llegado a decir que “nunca en la historia de la democracia dos diputados han hecho tanto daño a Canarias”; por ello, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que el próximo 20N voten en masa al PP para así poder tener presencia en el grupo del Gobierno y no en el Grupo Mixto.

En una rueda de prensa, en la que también han estado presentes el candidato del PP al Congreso por Santa Cruz de Tenerife, Pablo Matos; la presidenta insular de los populares, Cristina Tavío, y el secretario insular, Manuel Domínguez, el candidato popular ha señalado que los “grandes” problemas canarios “sólo tienen solución a nivel nacional y europeo”, por lo que los partidos nacionalistas como CC “poco tienen que defender en este sentido”.

Alarcó criticó también el papel que han jugado estos últimos años los diputados de CC en las Cortes, pues “han apoyado al peor Gobierno de la democracia, que ha dejado este país como un desierto”. Por eso, volvió a pedir a los votantes que acudan el próximo domingo a las urnas para conseguir “una gran mayoría que genere confianza para salir de la crisis”, en tanto en cuanto sólo reconoce “dos enemigos”: el paro y la exclusión social. “A eso el PP se está dedicando todo el tiempo, toda la campaña y se dedicará tras el 20N si los ciudadanos le dan su apoyo”, añadió.

Por su parte, Pablo Matos se refirió a las afirmaciones de CC acerca de que en estas elecciones “no se elige a quien gobierna España”. En este sentido, le quiso preguntar a Ana Oramas “si ha encontrado en los procesos electorales españoles algunas elecciones donde no se haya elegido al presidente del Gobierno”. Además, dijo comprender que la nacionalista “no pueda hacer balance de su gestión en estos últimos cuatro años porque no ha estado en el Gobierno, aunque sí de su apoyo a José Luis Rodríguez Zapatero, que ha costado 200.000 puestos de trabajo en Canarias”. “Ese es el balance del apoyo de CC a los gobiernos socialistas”, recalcó.

El candidato popular al Congreso indicó que Coalición Canaria está afirmando que si no hay diputados nacionalistas en los gobiernos, éstos no se acordarán de Canarias. “¿Es que Ana Oramas está diciendo a los electores que en estos años de democracia jamás los Gobiernos de España se han acordado de ninguna Comunidad Autónoma que no ha tenido representación nacionalista en las Cortes? ¿Es que están basando su campaña en que sin ellos no hay nada?”, se cuestionó Matos, quien consideró que no se puede acudir a unas elecciones con unas afirmaciones “tan simples y demagógicas”.

Asimismo, lamentó que la política nacionalista diga que durante la presente legislatura ha defendido 600 iniciativas en el Congreso, pues “sólo 26 son iniciativas propias y el resto han sido para hablar de cuestiones de otras Comunidades Autónomas como cuando se debate sobre una estación en Logroño o sobre cómo se pesca el percebe en Galicia”.

Por todo ello, y en contra de lo que afirma CC cuando dice que “lo bueno para Canarias es que haya muchos diputados canarios en el Grupo Mixto”, Pablo Matos abogó por que “haya muchos diputados canarios en el Grupo del Gobierno de la Nación”, por eso también pidió a los votantes que otras veces han optado por el partido nacionalista que apoyen a aquellos que van a ir al Grupo del Gobierno y no al Mixto.

“CÓMPLICE DEL GOBIERNO”

Entretanto, la presidenta del PP de Tenerife, Cristina Tavío, dijo que por una vez está de acuerdo con Ana Oramas cuando manifiesta que “por el camino se han quedado muchas familias canarias que hoy no tienen nada”, un hecho que la popular achacó a que CC “ha sido cómplice del Gobierno que nos ha arruinada a todos”.

Tavío censuró que CC intente hacer creer a los ciudadanos que son “la voz de Canarias” cuando “muchos canarios están avergonzados” por la última intervención de Ana Oramas en el Congreso hacia Zapatero, que tildó de “bochornosa”. “Yo no quiero eso para mi tierra. Yo quiero estar en el Gobierno que va a sacar al país de la crisis”, enfatizó.

Según la presidenta popular, “Canarias tiene que elegir entre formar parte del Gobierno o aislarse en el Grupo Mixto”. Por eso consideró que optar por CC es un “voto inútil”, pues “con el voto al PP estaremos en el Gobierno de España; al PSOE, en la oposición, y a CC, en el Grupo Mixto con una docena de partidos”.

Etiquetas
stats