Alarcó (PP) exige que el Gobierno de España que proteja los intereses canarios en Venezuela

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El senador por Tenerife del Partido Popular (PP) Antonio Alarcó ha exigido al Gobierno de España que “se afane” por defender los intereses de los empresarios canarios en Venezuela, que se están viendo “seriamente perjudicados” por la campaña de nacionalización de propiedades que desde hace meses inició el Ejecutivo de Hugo Chávez.

En una nota de prensa, Alarcó ha explicado que el pasado mes de octubre envió una carta al cónsul general de España en Venezuela, Aníbal J. Jiménez, en la que le solicitaba información sobre la situación que están padeciendo los canarios que residen en el país americano, y en especial, la empresa de origen canario Agroisleña que, al igual que otras fincas agrarias pertenecientes a canarios, han sido requisadas “sin ningún tipo de garantía”.

Ante su misiva, el senador popular ha indicado que el cónsul venezolano le respondió literalmente: “Efectivamente, en lo últimos tiempos el Gobierno venezolano ha tomado una serie de medidas que han afectado negativamente a propietarios españoles e hispano-venezolanos”.

Para Antonio Alarcó, “este tipo de situaciones deben de ser atajadas de raíz”, por lo que ha pedido al Ejecutivo central “mayor contundencia ante el Gobierno de Hugo Chávez, no sólo para evitar que ciudadanos españoles vean lesionados sus derechos”.

Alarcó ha recordado que el pasado 5 de octubre Chávez firmó el decreto de “adquisición forzosa” que oficializó la incorporación al patrimonio del Estado de Agroisleña, una compañía fundada por emigrantes canarios con 52 años de historia. “Este tipo de agresiones a los intereses canarios en Venezuela es a todas luces inaceptable y el Gobierno de España debe ser contundente para evitar que se sigan produciendo, así como para lograr que la libertad y la democracia sea respetada en el país”, concluyó.

Etiquetas
stats