Alarcó se descarta para sustituir a Soria

El senador y portavoz del Partido Popular (PP) en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, se ha descartado a sí mismo y “por completo” como posible sustituto tanto de Cristina Tavío como de José Manuel Soria al frente del Partido Popular de Tenerife y Canarias, respectivamente. “Yo no estoy en ningún movimiento, ni voy a estar, de ninguna sustitución de nadie. Nunca”, aseguró.

Durante una entrevista en Radio Isla, el senador negó tener “ninguna aspiración en ese sentido” a la vez que añadió que “ya el tiempo dirá lo que hay que hacer”.

Por otro lado, el también portavoz del PP en el Cabildo quiso hacer hincapié en que su intención será siempre la de “sumar acciones conjuntas” con Cristina Tavío y no la de “competir en nada en política” con ella.

En cualquier caso, reconoció que, “con responsabilidad”, cuando se trata de las necesidades de los Congresos, “hay que tomar una postura”, aunque matizó que “ahora no estamos en eso, y menos con Cristina”.

Las especulaciones sobre el próximo salto de José Manuel Soria a la política nacional han hecho que Miguel Cabrera Pérez-Camacho mostrase sus aspiraciones a sucederle en la dirección regional del partido, mientras que Cristina Tavío ha dicho recientemente que no quiere “eternizarse” como presidenta insular y que tiene “muy claro” quién debería sustituirle.

Etiquetas
stats