La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alberto Rodríguez (Podemos) pregunta al Gobierno central por las obras hidráulicas pendientes en Canarias

El diputado Alberto Rodríguez (Podemos).

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez, ha registrado una veintena de preguntas en la Mesa del Congreso sobre la ejecución presupuestaria de obras hidráulicas en Canarias porque “nadie parece saber nada sobre el destino del dinero para obras hidráulicas en el Archipiélago y las consecuencias directas las paga siempre la sociedad canaria, como en el triste ejemplo de las microalgas”.

Según Rodríguez, las actuaciones acordadas en los Presupuestos de 2018 -que se enmarcan dentro de los “supuestos logros de la agenda canaria”-, podrían quedar en suspenso y trasladarse las cantidades estipuladas, superiores a 40 millones de euros, a otros territorios.

“Si a mediados de julio todavía no hay estudios, ni proyectos para ejecutar las cantidades acordadas, ¿qué es lo que han hecho?”, inquiere Rodríguez, quien añade que si los proyectos están en fase de borrador y pendientes de la respuesta general de la Dirección General de Aguas “la responsabilidad recaería directamente en la dejadez del Gobierno de Canarias”.

Con el “patrimonio hidráulico” que tiene Canarias y el “drama que se vivió en la costa el pasado verano con la proliferación de microalgas” por todo el Archipiélago, resultaría “inconcebible”, en opinión de Rodríguez, “que una falta de comunicación, planificación o protocolo acabaran impidiendo ejecutar las obras hidráulicas pendientes”.

“La prioridad de la gestión pública debe ser la ejecución y resolución de las necesidades y no los anuncios electoralistas o cambalaches entre administraciones”, afirmó Alberto Rodríguez, en referencia a “cómo presumió el Gobierno autonómico de la supuesta agenda canaria para ahora demostrar que era puro humo”.

“En Canarias el agua es el bien más preciado, no podemos mirar para otro lado ni nosotros, ni el Gobierno de Canarias ni el central”, zanjó Rodríguez.

Etiquetas
stats