Alberto Rodríguez no formará parte de la lista de 'Lo mejor está por venir', proyecto encabezado por Noemí Santana

Miembros de la candidatura 'Lo mejor está por venir'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El diputado por Santa Cruz de Tenerife de Podemos, Alberto Rodríguez, no formará parte de la lista Lo mejor está por venir, proyecto para dirigir Podemos Canarias que encabeza la portavoz del partido en el Parlamento de Canarias, Noemí Santana.

El político tinerfeño fue uno de los posibles nombres para liderar esta candidatura, de hecho acudió a algunas de las asambleas celebradas, pero finalmente no está dentro de las 34 personas elegidas. De todas maneras, para poder ser elegido debía haber renunciado al Consejo Ciudadano Estatal, del que es miembro.

Lo mejor está por venir, en palabras de esta candidatura, plantea una lista de renovación para dirigir Podemos Canarias. El equipo que lidera Noemí Santana está conformado por 34 personas procedentes de todas las islas, y con amplia experiencia en movimientos sociales, sindicales y culturales.

El 70% de la lista de la candidatura al Consejo Ciudadano Autonómico no ha ocupado un cargo orgánico dentro de la organización y solo cinco de los 34 candidatos ejercen como cargo público.

Santana quiere contar para la próxima etapa de Podemos Canarias con perfiles como Inés Chinea, que es la presidenta de la Asociación de Jóvenes Investigadores de Canarias, Yolanda Serrano Ávila, Iratxe, pedagoga y miembro de la Asociación La Voz de los Adoptados, Eduardo Gestido, reconocido activista LGTBI o César Merino, secretario de Acción Institucional de Intersindical Canaria.

La candidatura Lo mejor está por venir se nutre también de destacados militantes de Podemos Canarias, entre ellos el número 2, Jacinto Ortega, concejal de Cohesión Social de Las Palmas de Gran Canaria; María del Río, diputada en el Parlamento de Canarias o Laura Fuentes, secretaria de Comunicación del Consejo Ciudadano Autonómico. A la lista que lidera Noemí Santana se suman miembros de la organización Anticapitalistas, integrada en Podemos, como el concejal de Teror Paco López o Domingo Méndez.

La lista de Lo mejor está por venir la cierra Said Muti, músico grancanario, nacido en Amán, (Jordanía), que además es un gran defensor de la causa Palestina.

La candidatura ha hecho público este sábado también sus documentos organizativos y políticos, que, en palabras de Santana “nacen tras un proceso de elaboración colectiva con la militancia, y con los que se pretende recuperar el espíritu de Podemos de las elecciones europeas, y al mismo tiempo descentralizar la organización en Canarias, dotando de más autonomía a los círculos y asambleas”.

Etiquetas
stats