Torres rechaza las “condenas prematuras” al exgerente del Club Gran Canaria

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El vicepresidente y consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha pedido no hacer “condenas prematuras” respecto a las presuntas irregularidades achacadas al exgerente del primer club de baloncesto de la isla Alberto Miranda y “respetar los pasos de la justicia”.

Torres ha hecho este llamamiento ante la publicación de noticias sobre acciones supuestamente ilegales de Miranda que, según desveló hace días el periódico “La Provincia”, la corporación ha notificado al Ministerio Fiscal para que investigue si son delictivas.

El responsable insular de Deportes ha reconocido que fue el propio Cabildo el que puso en marcha un expediente para estudiar si el proceder del exgerente del Club de Baloncesto Gran Canaria fue correcto y decidió luego enviarlo a la Fiscalía, pero también ha recalcado que siempre han “puesto sobre la mesa la presunción de inocencia” que debe amparar a Alberto Miranda.

Ya que, pese a que se sospecha que Miranda aprovechó su cargo en beneficio propio, llegando a vender al club muebles inservibles de su propiedad para aumentar sus ingresos conforme al relato de “La Provincia”, su actuación no ha de ser condenada hasta que la Justicia se pronuncie al respecto, ha defendido Torres.

Un asunto así “lo que hay que hacer es ponerlo en manos del fiscal” y esperar a que este dictamine si en él hay indicios o no de delito, ha concluido.

Ángel Víctor Torres ha hecho estas declaraciones durante un acto que ha convocado para hacer balance del primer año de gestión del actual grupo de gobierno del Cabildo, conformado por NC, PSOE y Podemos, en las áreas de la corporación insular dirigidas por consejeros socialistas.

Etiquetas
stats