Alcalde de Los Llanos (La Palma) dice que nadie puede poner coto a Tejero, pero recalca lo reprochable de su acto

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Los Llanos de Aridane (La Palma), Juan Ramón Rodríguez (CC), ha admitido que ha conocido a través de los medios de comunicación, que el exteniente coronel de la Guardia Civil, Antonio Tejero, ha decidido pasar el 30 aniversario del intento de golpe de Estado en un hotel de su localidad al tiempo que ha precisado que “nadie puede poner coto a que vaya aquí o allá”.

Rodríguez ha insistido en declaraciones a Europa Press que la intentona golpista fue “a todas luces reprochable”. El primer edil señaló que “cualquier día” es bueno para pasarlo en la costa de su localidad.

“El 23 F está en la memoria de todos como lo que no debe ocurrir en la Democracia”, continuó para añadir que Tejero tras “meter la pata hasta el cuello” ha cumplido las penas correspondientes establecidas en el sistema de Derecho. Así manifestó que ese mismo Estado de Derecho que impone sanciones por cometer infracciones da la posibilidad de moverse libremente por el país.

“Y nadie puede ponerle coto o veto a que vaya aquí o allá. Como alcalde creo que el Estado de Derecho ampara los derechos ciudadanos, valga la redundancia, y ello permite moverse, pero desde punto de vista personal, siempre pensaré que fue algo reprochable a todas luces”.

Tejero, acompañado por su esposa, llegó a la isla de La Palma el pasado martes y se hospedó en un hotel de la playa de Puerto de Naos. Al parecer durante la jornada de ayer sólo salió de su habitación por la mañana para ir a la piscina.

Etiquetas
stats