La Aldea (Gran Canaria) desarrollará un plan de empleo para la reactivación laboral de parados

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, desarrollará un plan de empleo para la reactivación laboral de desempleados.

Este plan está destinado al desarrollo, en colaboración social, de tareas de utilidad social de desempleados perceptores de prestaciones o subsidios por estar en el paro, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El desarrollo de estas tareas “no implica relación laboral entre el desempleado perceptor y la entidad local” aunque sí recibirán una cuantía destinada “sólo y exclusivamente” a completar la prestación o subsidio que está percibiendo hasta el importe total de la base reguladora para su cálculo.

De todos modos, se le garantiza “el 100 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente en cada momento”. Asimismo, el Consistorio “se hará cargo del pago de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales”.

El proyecto se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios, en el marco del Plan Canarias Emplea.

Respecto a los objetivos planteados se centran, entre otros, en mejorar o completar las acciones encaminadas al mantenimiento de las instalaciones municipales; realizar las acciones necesarias para garantizar la salubridad interior de dichas instalaciones (humedades, ventilación, etc.), así como acondicionar y mejorar el medio ambiente urbano.

Etiquetas
stats