La Aldea aplica la Ley de Memoria Histórica en seis de sus calles

Seis calles de La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, cambian de denominación en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. El Ayuntamiento aprobó también modificar los nombres de otras 16 para asignarles denominaciones relacionadas con la historia del municipio.

Así, la calle General Franco pasa a recuperar la antigua denominación: calle Real. En cumplimiento con la Ley, la calle Sargento Provisional pasa a denominarse Alcalde don Cecilio Segura Bautista; José Antonio Primo de Rivera, desde su comienzo hasta el número 51 (entrada calle Santa Lucía), se denominará don Román Rodríguez Rodríguez y desde el número 53 hasta el final, será calle María Eugenia Márquez Rodríguez.

La calle Brunete cambia a don Sebastián Jiménez Sánchez; 1º de abril cambia a calle 4 de abril; la calle Buenavista, en el Molino de Agua, pasará a denominarse don Cecilio el correísta y las calles A y B de la Hoya del Viejo serán don Miguel León Martín y don Juan León Martín, respectivamente.

La calle Pérez Galdós cambia el nombre por La Pasadera; el Lateral del Barranquillo Las Canales será Maestro don Bartolomé Febles Quevedo; el Lateral del parque Albercón cambia por calle Valbanera y la calle perpendicular a la Subida de Carmita Díaz (entre los números 2 y 4) se denominará Maestro don Bibiano Sánchez Ojeda, conocido como don Juan Sánchez.

La trasera de Doctor Fleming, entre los números 117 y 139, pasa a designarse don Silvestre Angulo Brito; la calle hacia el centro de salud se le asigna don Tomás Fernández Tréllez y la entrada a la residencia de mayores se denominará doña Asunción Medina Rodríguez.

La vía perpendicular desde la calle Federico Rodríguez Gil (a la altura del número 19) se designa Maestra doña Josefa Sosa Suárez; a continuación de la calle Herrería a partir de Mariano de Cáceres hasta la bifurcación de Galo Ponte, se llamará alcalde don Celestino Suárez Espino.

La bajada que une la calle Román Rodríguez, desde el número 31 al 7, pasa a denominarse alcalde don Salvador Araújo Ramírez. La bajada de la calle La Luz hacia la ubicación actual de la base municipal del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, se designa calle Sacristán Manuel Araújo y Lomba.

En la zona conocida como La Ahulaguilla se ubica la calle don Benito Pérez Galdós y la salida a la Avenida de San Nicolás desde Juan del Río Ayala (calle en proyecto aún sin ejecutar) se denominará calle don Rafael Guerra del Río.

El alcalde informó que se está procediendo por parte de Correos a la notificación a los residentes de estas calles de los cambios producidos, informándoles desde el Ayuntamiento que en los próximos días se procederá a la colocación de las placas.

Etiquetas
stats