La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Aldea expresa “su total oposición” al cierre parcial de la GC-200

Reunión entre representantes del Ayuntamiento de La Aldea y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El alcalde del Ayuntamiento de La Aldea, José Miguel Rodríguez, ha mostrado “su total oposición” al cierre parcial de la carretera GC-200, vía que une su municipio con Agaete, tras la reunión mantenida este jueves entre representantes del Consistorio y el consejero de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Sánchez, quien anunció que esta decisión fue tomada de manera inmediata en base a los informes presentados por los técnicos de la Corporación insular.

Rodríguez lamentó esta medida porque el efecto que tendrá sobre el municipio “es demoledor” ya que viven de la comunicación con el Puerto de La Luz y Las Palmas y porque son parte del anillo insular “que ahora está restringido”. El primer edil advirtió que los ciudadanos de Gran Canaria, al escuchar la noticia del cierre por parte de una institución pública, “reducirán drásticamente su visita al municipio y lo harán solo si es estrictamente necesario”.

Asimismo, recordó que las competencias sobre Obras Públicas las tiene el Gobierno de Canarias y que la Institución grancanaria es la responsable de su mantenimiento y seguridad por lo que “el Cabildo no es responsable del trazado”.

“Estamos hablando de una vía que se abrió en el año 1954 sin asfaltar y sin quitamiedos. Ahora tenemos una vía sustancialmente más segura. Es peligrosa, pero es la única que tenemos para comunicarnos”, subrayó y reconoció la labor que está realizando el Cabildo para mejorar la seguridad de la carretera.

“Está haciendo un esfuerzo enorme en el ámbito de las comunicaciones y otros más y lo reconocemos públicamente, pero esta decisión nos hace retroceder en el tiempo, porque la limitación no es otra cosa que retroceder”, expuso Rodríguez, quien expresó que mantiene su fe “en una solución política y administrativa” porque la única manera de que la vía sea segura es terminar el tramo La Aldea-El Risco lo antes posible, “y no estará terminada antes de dos años”.

Por último también deseó que se dé marcha atrás “lo antes posible” a esta decisión porque el pueblo “está muy afectado psicológicamente y nuestra economía sufrirá un duro castigo en un tiempo de por sí bastante duro”.

Etiquetas
stats