La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El alumnado del barrio de La Alegría en Santa Cruz de Tenerife regresa este martes al CEIP Miguel Pintor

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

El alumnado del CEIP Miguel Pintor del barrio La Alegría (Santa Cruz de Tenerife) regresa este martes a sus aulas, al terminar los trabajos de saneamiento de la ladera que motivó el cierre de centro por desprendimiento de piedras. El traslado del material y mobiliario se llevará a cabo esta tarde.

El proyecto, que ha sido financiado por la Consejería de Educación a través de su Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, ha costado 9.000 euros. La obra se completará con un nuevo proyecto que se ejecutará en verano y que consistirá en la colocación de un maya en la parte alta de la ladera, obra presupuestada en 80.000 euros.

Los alumnos del CEIP Miguel Pintor han permanecido desde el cierre del centro en el CEO Hermanos Estévanez Murphy del barrio de La Salud.

La Consejería de Educación, ante la urgencia de la situación y aún no siendo de su competencia, afrontó los trabajos de saneamiento de la zona de la ladera aledaña al centro educativo de forma inmediata y con recursos propios, con el objetivo de que los escolares pudieran regresar a su centro en el menor tiempo posible, como así ocurrirá.

El CEIP Miguel Pintor fue precintado por la Policía Local de la capital tras detectarse un corrimiento de tierra y rocas en la montaña, que si bien no afectó al centro directamente se quedó junto al muro perimetral de cerramiento del recinto educativo.

Etiquetas
stats