Alemán: ''El Gobierno de Canarias cuenta con el repudio social''

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Carlos Alemán, aseguró este jueves que el Gobierno de Canarias cuenta con el “repudio social” porque no es lo que votaron los ciudadanos canarios.

Por ello, pronosticó que las próximas elecciones generales tendrán un “efecto castigador” para las opciones políticas de CC y PP, aliadas en el Gobierno.

Alemán hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa en la que anunció la próxima convocatoria de un Congreso Extraordinario del PSC para elegir a Juan Fernando López Aguilar como nuevo secretario general de los socialistas canarios.

Tras afirmar que contra López Aguilar se han pronunciado “muchas insidias”, comentó que “se le ha hecho la peor campaña” y “se le sigue haciendo la campaña” por una razón clara: su tirón electoral.

López Aguilar, dijo, “está en todos los asuntos que afectan a Canarias”, al tiempo que expresó su parecer de que es “poco serio” que el Gobierno regional “y sus adláteres” estén en una “campaña permanente de tratar de deteriorar su imagen”

“Tenían que dedicar ese tiempo -opinó Alemán- a reflexionar que han constituido un gobierno de mayoría parlamentaria, pero que tiene repudio social porque lo que le han dicho los ciudadanos a CC y PP es ”no más de lo mismo“ y han ido al ”más de lo mismo“”.

Después de reconocer que “la derecha tiene más diputados que nosotros”, comentó que no se trata de una cuestión numérica, sino de que “en Canarias había un anhelo de cambio que lo han frustrado, pero que va a tener un efecto expansivo y castigador en las elecciones generales”.

“Va a ser el momento y el lugar en el que los ciudadanos le digan al Gobierno: esto no es lo que queríamos”, dijo Juan Carlos Alemán.

Etiquetas
stats