Alemán elogia a la nueva ejecutiva del PSC y la valentía de López Aguilar

El ex secretario general del PSC, Juan Carlos Alemán, calificó este martes de “magnífica” la nueva Ejecutiva del Partido Socialista Canario y, aunque reconoció que “todo cambio” puede generar resistencia, estimó que Juan Fernando López Aguilar ha demostrado valentía y tiene el apoyo de todo el partido.

Juan Carlos Alemán, que fue elegido presidente del Consejo Territorial del PSC, valoró de la nueva Ejecutiva, presentada por el nuevo secretario general del PSC en el Congreso extraordinario celebrado el fin de semana, que se trata de una ejecutiva reducida, mucho más operativa y con una tareas concretas y personalizadas.

Por ello consideró que la operatividad de la Ejecutiva es mucho mayor que las otras ejecutivas que se hicieron “en otro momento político y que respondían a otras circunstancias políticas”.

En su opinión, lo más importante de este proceso es que el nuevo secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, ha llevado al seno del partido el mismo mensaje que ha defendido para la sociedad canaria y es que el cambio “no sólo es posible sino que es necesario”.

“La foto de la Ejecutiva demuestra que Juan Fernando es capaz de ofrecer un equipo de gobierno que representa la integración” dijo Juan Carlos Alemán, quién señaló que ya no se trata, porque forma parte del pasado, de hablar de familias, de sensibilidades o de barones y a su juicio, la integración y la sensibilidad las representa el secretario general.

Se mostró convencido de que todo el PSC se siente cómodo en el apoyo al secretario general y aseveró que el cambio que se ha producido en el partido también se puede hacer en la sociedad.

Juan Carlos Alemán expresó su apoyo a las decisiones del secretario general y estimó que ha hecho una gran Ejecutiva no sólo por la distribución de funciones sino porque las personas que forman parte de ella tienen capacidad y destreza política acreditada.

Destacó la valentía de Juan Fernando López Aguilar para llevar a cabo este cambio y estimó que con ello ha demostrado a los ciudadanos “que no se arruga ante las dificultades y que cuando tiene que tomar decisiones las toma”.

Para Alemán, ahora toca cerrar el debate del Congreso celebrado el fin de semana, y todo el partido debe colocarse detrás del secretario general ante un gobierno que 100 días después de su toma de posición está “totalmente avejentado”.

En su opinión, el Gobierno de Canarias hace aguas por todas partes y no ofrece a los ciudadanos “ni siquiera más de lo mismo, sino nada”.

El dirigente socialista dijo que el Gobierno de Canarias es un “desierto intelectual y de gestión” y por ello estimó que las fuerzas más dinámicas de la sociedad canaria que apoyan el cambio están ante una oportunidad de oro de construir una Canarias diferente.

Etiquetas
stats