La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alfredo Aycart: ''El periódico de papel no va a desaparecer''

Alfredo Aycart en El Correíllo (I)

Alfredo Aycart en El Correíllo (II)

El subdirector de Expansión Territorial de ABC, Alfredo Aycart afirmó este miércoles que el periódico impreso no va desaparecer a causa del auge de las nuevas tecnologías, “la prensa en papel iba a desaparecer con el nacimiento de la radio y luego con el nacimiento de la televisión, pero nunca lo hizo”. Aunque reconoció que “es posible que se limite su influencia y su presencia”.

En una entrevista concedida a El Correíllo en CANARIAS AHORA RADIO, Aycart habló de los cambios que están ocurriendo en el periodismo actualmente, como la denominada prensa del corazón, “se está llamando periodismo a cosas que se hacen en programas muy populares y que eso tiene muy poco de periodismo” y añadió “el periodismo es una profesión muy seria que debe marcar unos criterios de rigor enormes y eso no siempre se hace”. Aycart insistió en que la prensa está atravesando la crisis más grave de su historia a causa de la delicada situación económica actual.

Con respecto al futuro de la prensa escrita, es subdirector de Expansión Territorial de ABC aseguró que hace falta llevar a cabo algunos cambios, “o la prensa es capaz de dar algo más a los lectores o nos encontraremos en una situación muy delicada”, y añadió que para lograrlo “hay que dar más análisis, más reportajes y más contenido”.

Etiquetas
stats