La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alternativa da el sí a CC y PP en Granadilla de Abona

Coalición Canaria (CC) en Granadilla de Abona ha firmado este jueves un pacto con el Partido Popular y Alternativa Sí se Puede que dan la Alcaldía a la formación nacionalista, encabezada por Carmen Nieves Gaspar Rivero.

Este pacto de gobierno deja en la oposición al alcalde en funciones, Jaime Conzález Cejas, del PSC-PSOE, que tras llevar de alcalde desde 1991 no pudo renovar la mayoría absoluta alcanzada en 2003.

Coalición Canaria obtuvo en las pasadas elecciones municipales 3.873 votos y siete ediles; el PP 1.935 votos y tres concejales, y Alternativa Sí se Puede 878 votos y un concejal.

Las tres fuerzas políticas se han sumado frente a los 5.499 votos y 10 concejales del PSOE.

Carmen Nieves Gaspar Rivero tomará posesión como alcaldesa el sábado próximo por la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granadilla.

Un pacto fácil de negociar

La nacionalista dijo este jueves que el pacto ha sido “razonablamente fácil” negociarlo, y añadió que ahora queda por delante “trabajar duro para sacar al Ayuntamiento de las deficiencias actuales que tiene”.

Carmen Nieves Gaspar agregó que “el pueblo ha votado al cambio” y “a una renovación del gobierno local”.

Esteban González, del PP, explicó que los tres partidos que ocuparán el gobierno municipal llevaban dos semanas negociando los acuerdos y que ha existido “un buen entendimiento para las responsabilidades que ocupará cada uno”.

Alternativa sí se Puede, encabezada por Antonio Cabrera, ha justificado el pacto “para responder al anhelo de cambio de la ciudadanía” y por “la oposición a las grandes infraestructuras”, refiriéndose al futuro puerto de Granadilla, cuyo proyecto ha sido aprobado ya en Europa.

Coalición Canaria asume las concejalías de Urbanismo, Turismo, Obras, Deportes, Seguridad Ciudadana, Servicios Sociales, Comunicación, Fiestas, Transportes e Infancia.

El PP, la tercera fuerza política más votada, se hará cargo de Hacienda, Empleo, Desarrollo Local, Educación, Mujer, Sanidad e Inmigración.

Alternativa Sí se Puede será la responsable de Cultura, Agricultura, Medio Ambiente y Patrimonio.

Etiquetas
stats