La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Alternativa por Güímar acudirá a la Fiscalía ante la construcción de un edificio de 11 plantas en el Puertito

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El concejal del partido tinerfeño Alternativa x Güímar (AXG), Francisco Hernández, ha asegurado que su formación política acudirá ante la Fiscalía por la construcción de un edificio de 11 plantas en el Puertito para compensar a una 'promotora' en una urbanización tras una sentencia que le obliga a dejar sin construir una parte del Espacio Natural Protegido del Malpaís.

Hernández, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que lo que no puede ser es que haya una sentencia que diga, primero, que no se puede construir en una parte del Malpaís de Güímar por ser un espacio protegido y para ello se ha de modificar el plan parcial y que en vez de cumplir la sentencia, la opción sea modificar el Plan General de Ordenación del municipio, y segundo, que la solución para compensar a un constructor sea autorizar un edificio en zona de costa de esta altura.

“No puede ser que la solución sea construir un edificio de once plantas en una zona que tiene una media de edificación de cinco plantas cambiando la tipología, pero además que no se cumpla con la sentencia, sino que siempre se trate de beneficiar a los propietarios”, ha criticado el concejal en la oposición.

“Saben que puede haber daños en la zona del Malpaís ante una construcción de esta altura”, han apuntado para insistir en que no se puede incumplir la sentencia. “Dice que es una modificación del plan parcial, no del plan general de ordenación. El mismo derecho tendrían otros vecinos”, ha subrayado Hernández.

Etiquetas
stats