Alternativa Sí se puede por Tenerife rechaza la suspensión de las subvenciones para políticas de igualdad en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

Alternativa Sí se puede por Tenerife ha rechazado este lunes en un comunicado “la suspensión de las subvenciones para políticas de igualdad en Canarias”.

El portavoz insular de la formación de izquierdas, Fernando Sabaté, comparte la posición expresada recientemente por la Plataforma 8 de Marzo de Organizaciones de Mujeres de Tenerife al considerar “un despropósito que se tome esta medida en el mismo año en que el Gobierno canario aprobó la Ley Canaria de igualdad entre hombres y mujeres”.

El candidato de Sí se puede al Cabildo de Tenerife considera que el anuncio de “la suspensión de las subvenciones para la realización de políticas de igualdad, por parte del Instituto Canario de Igualdad para 2010, representa un grave perjuicio para la puesta en marcha de unas políticas fundamentales para asegurar que hombres y mujeres disponemos de las mismas posibilidades, más aún en Canarias donde las desigualdades por motivo de género siguen siendo un problema muy grave para nuestra sociedad por la inacción política de los gobiernos de CC-PP”.

Para Sabaté la eliminación de las subvenciones para políticas de igualdad de 2010 provoca además “una difícil situación en las organizaciones que abordan esta problemática, ya que han puesto en marcha unos proyectos que no van a contar con apoyo presupuestario por parte de la Administración Autonómica, poniendo en peligro puestos de trabajo y el desarrollo de unas políticas de integración fundamentales”.

Igualmente el portavoz de Sí se puede considera que “resulta especialmente grave que se hayan eliminado las ayudas para crear Unidades de Igualdad de Género en las Corporaciones Locales, en un territorio donde entre otras cosas estamos a la cabeza en las cifras de violencia de género”. “En este sentido consideramos que las administraciones locales deben jugar un papel importantísimo en el desarrollo de las políticas de igualdad”, añade.

Desde Sí se puede consideran que es necesario apostar por los servicios sociales, la educación y la sanidad como prioridad fundamental a la hora de articular los presupuestos canarios. Así Sabaté hace un llamamiento a que el Gobierno Canario “cubra las necesidades de las organizaciones y entidades locales de apoyo a la igualdad así como el cumplimiento de la Ley Canaria de igualdad aprobada este mismo año. Al señor Paulino Rivero le exigimos que de una señal de sensibilidad con las políticas de igualdad y sociales” apunta para finalizar.

Etiquetas
stats