La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Alumnos del Conservatorio de Música de Santa Cruz de Tenerife actúan con la Joven Orquesta Sinfónica de Bremen

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 (EUROPA PRESS)

Nueve alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife --centro dependiente de la Consejería de Educación-- han actuado la semana pasada con la Joven Orquesta Sinfónica Internacional de Bremen durante su tradicional encuentro anual, que va ya por la XII edición, según ha informado la Consejería en un comunicado.

Integran dicha orquesta 153 músicos de 20 países, siendo el centro tinerfeño el único de España invitado a participar en la actividad desde el año 2003 de forma continuada.

Los alumnos tinerfeños elegidos pertenecen a las especialidades de flauta, trompa, trombón, violín, viola, violonchelo y contrabajo y gozan de un importante perfil profesional. El encuentro se prolongó del 8 al 17 y en su transcurso se celebraron dos conciertos, uno en la catedral de Bremen el 15 de octubre y, otro, en la sala de conciertos Gloke de la citada ciudad el día siguiente. En el transcurso de este último se grabó un CD.

La idea de este encuentro musical es reunir en una semana de intensos ensayos y actividades lúdicas, a un grupo heterogéneo de futuros profesionales con culturas, lenguajes y hábitos muy diferentes entre sí, con el único nexo de unión de la música entendida como lenguaje universal por encima de cualquier diferencia de raza, ideología o religión.

Las obras escogidas para los conciertos fueron 'La guerra de las galaxias' (John Williams), 3 piezas para orquesta (Mehmet Aktug) y Suite para orquesta (Gustav Holst), entre otros. Los alumnos tinerfeños participantes incluyeron en sus maletas, además de las partituras de orquesta, música tradicional canaria, según han informado desde el centro educativo.

Etiquetas
stats