La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Alumnos y amigos de Silvestre Álvarez celebran hoy en el Teatro Leal un concierto-homenaje al músico tinerfeño

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

Alumnos y amigos de Silvestre Álvarez Alemán celebran hoy a las 12.00 horas, un concierto-homenaje en el Teatro Leal de La Laguna dedicado a este intérprete, investigador y profesor tinerfeño.

De esta forma, se darán cita en el teatro músicos como Benito Cabrera, José Manuel Ramos, un grupo de guitarristas y la Orquesta de Plectro Silvestre Álvarez que dirige el homenajeado guitarrista, informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La entrada será libre y el acto, que estará presentado por César Fernández Trujillo, contará con una lectura de una breve biografía del guitarrista que irá acompañada por imágenes de diversos momentos de su dilatada trayectoria, con la participación de su hijo Santiago Álvarez.

El propio Silvestre Álvarez inaugurará el programa musical interpretando el Preludio nº 1 de Villalobos. A continuación, le tocará el turno al dúo formado por los timplistas Benito Cabrera y José Manuel Ramos y, posteriormente, un grupo de guitarristas tocará el El Concierto en Re mayor de Teleman y Bailando un Fandango Charro, de Torroba.

Asimismo, la Orquesta de Plectro Silvestre Álvarez, reunida para la ocasión con componentes de diversas épocas de la agrupación, brindará a los presentes un amplio repertorio compuesto por obras como La Primavera de A. Vivaldi, Los Gitanos (Tzingana) de H. Giraud, En las estepas del Asia central (bosquejo sinfónico) de A. Borodín, Las bellas noches de Maiquetía (vals venezolano) de Pedro Arcíla Ponte, La boda de Luis Alonso de J. Giménez, Sud América (son misterioso) de Lino Florenzo, Cantos canarios (bosquejo sinfónico) de T. Power y Marcha Radetzky de J. Strauss.

Asimismo, los antiguos alumnos de Silvestre Álvarez le harán entrega de una placa conmemorativa del acto.

Etiquetas
stats