Álvarez seguirá de portavoz del PP en el Cabildo pese a su ''grave error''

El portavoz del PP en el Cabildo de Gran Canaria, Larry Álvarez, seguirá en ese puesto pese a no votar en contra de los presupuestos de la corporación elaborados por PSOE y Nueva Canarias, decisión que su partido cree un “grave error” saldado con su renuncia a sus cargos orgánicos.

El hasta ahora secretario de Comunicación y Organización de los populares en Canarias, que además era el coordinador de la campaña electoral para marzo de 2008, fue, de hecho, sustituido en esas responsabilidades de partido en una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Regional del PP celebrada durante la tarde de este jueves, según confirmó al término de la sesión su líder, José Manuel Soria. La portavoz popular en el Parlamento de Canarias, María Australia Navarro, como nueva coordinadora de campaña electoral; la consejera del Cabildo de Gran Canaria y senadora Carmen Guerra, como secretaria regional de Organización; y el concejal de Las Palmas de Gran Canaria Ángel Sabroso, como responsable de Comunicación del PP en el Archipiélago, fueron los designados para relevarle.

Y es que, pese a contar con la “confianza” y la “amistad personal” del presidente regional del PP, Larry Álvarez actuó como José Manuel Soria esperaba de él al presentar su renuncia después de que se le reconviniera por su decisión de no votar en contra de los presupuestos de PSOE y NC, como esperaba el partido. Al abstenerse y dar un “margen de confianza” a sus rivales políticos, Álvarez tomó una decisión que “en modo alguno se corresponde con la política regional del PP”, que consideró, además, que los presupuestos aprobados por PSOE y NC para el Cabildo “sin ningún voto en contra” son “francamente lesivos para los intereses de Gran Canaria”, declaró Soria.

Recalcó, en esa línea, que no es justificable ante su partido la abstención promovida por el hasta ahora secretario de Organización regional “porque los presupuestos no son una cuestión de conciencia, son una cuestión política, eminentemente política”.

“Una discrepancia de un cargo”

Añadió que, por todo ello, renunciar es una medida que “honra” tras su error a Álvarez, de quien dijo que confía en que ahora decida “rectificar” en su postura de dar “ese margen” a sus rivales en el Cabildo, donde mantendrá su cargo de portavoz del PP pese a lo ocurrido, al considerar el presidente popular que no sería “en absoluto razonable” que lo abandonara. “Creo que debe seguir, pero, eso sí, debe rectificar”, afirmó Soria.

Matizó, no obstante, a preguntas de los periodistas, que en la reunión de este jueves Larry Álvarez no se pronunció sobre si compartía la opinión de que cometió un error ni se comprometió a enmendar su posición en la corporación insular. En cualquier caso, insistió en que “ni Larry Álvarez ni nadie ha planteado ningún cambio de estrategia” en el trato a los rivales políticos del PP y que su caso consiste sólo en “una discrepancia de un cargo de la dirección del partido” que, además, aseguró que “se ha zanjado” con su renuncia.

Desde ese parecer, rechazó la opinión de que en su partido exista una crisis, algo que dijo que sí les ocurre a los socialistas canarios, y vaticinó que la actividad normal de los populares, “sobre todo ahora, en momentos preelectorales”, seguirá la marcha prevista, “sin ningún tipo de demora ni interferencia”.

Etiquetas
stats