Amenazas e insultos a periodistas en el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) denuncia, en nota de prensa, las amenazas e insultos que ha recibido el periodista Ramón Pérez Almodóvar en la sesión plenaria de hoy celebrada en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. La organización sindical rechaza este tipo de comportamientos “que atentan no sólo contra esta persona, sino también atacan frontalmente el derecho a la libertad de expresión y a la información de los ciudadanos”, señala.

El sindicato expresa con la “máxima contundencia posible” su rechazo a este tipo de situaciones, en las que los periodistas “se convierten en la diana de personas cuyo talante democrático es más que discutible”. UPCC advierte a las instituciones públicas que, en última instancia, son las responsables de evitar amenazas, insultos y coacciones contra los profesionales de la comunicación dentro de sus dependencias.

UPCC recuerda que Pérez Almodóvar estaba realizando su trabajo, como redactor del periódico digital Canarias Ahora, cuando una señora del público le amenazó haciendo el gesto de cortarle el cuello. El periodista comunicó estos hechos y un asesor del Ayuntamiento retiró a esta persona del salón de plenos. Previamente, otro individuo también profirió insultos contra este periodista antes de comenzar la sesión plenaria, en la que se debatía la operación urbanística sobre la playa de Las Teresitas.

“La situación llegó a ser de tal tensión que, al final del pleno, miembros de la Policía Local recomendaron al periodista que saliera por el garaje del edificio municipal, consejo que rehusó aún a sabiendas que en la calle le esperaban otras personas para insultarle”, explica la organización sindical, que destaca que, además, en este “lamentable incidente” también fueron objeto de distintos insultos los trabajadores de la televisión local Canal 8, en la que Pérez Almodóvar trabaja en el programa 'Denuncia Pública'.

UPCC reclama a los responsables de esta administración pública que colabore en la identificación de las personas que amenazaron e insultaron a los profesionales de la comunicación esta mañana. “Estos hechos de suma gravedad son más propios de lugares donde no se ha avanzado en el respeto a los mínimos derechos que garantizan las sociedades democráticas”, resalta el sindicato, que muestra su solidaridad con los compañeros y hace un llamamiento a los medios de comunicación para que colaboren en la denuncia de estas situaciones por “afectarnos a todos”.

Etiquetas
stats