La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La artista Ana Arminda García-Ramos se acerca al mundo onírico con la muestra 'Mar de Quimeras', en La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 (EUROPA PRESS)

San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) acogerá del 23 de junio al 20 de julio la exposición de Ana Arminda García-Ramos titulada 'Mar de Quimeras', con la que la artista se acerca al mundo de los sueños, según informó el Consistorio en un comunicado de prensa.

La muestra, organizada por el Ayuntamiento lagunero a través de su concejalía de Cultura, estará ubicada en la Casa de Los Capitanes y podrá visitarse en el mes de junio en horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas. El mes de julio el horario de apertura será de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas.

'Mar de Quimeras' refleja un mundo onírico en el que el medio marino cobra un gran protagonismo. Tal y como afirma la propia artista, se trata de acercarse “al mundo de los sueños en el que todo es posible. Es en ese mundo, añade, donde las pequeñas criaturas del mar y de la tierra, desearon ser lo que no eran, mutarse, convertirse, adoptar formas que la naturaleza no les había dado. Para obrar la magia era necesario contar con un medio perfecto y fue el agua la que propició sus deseos”.

En este sentido, la autora se pregunta si el ser humano no desearía también bucear en el océano para poder cambiar aquello que no le gusta de sí mismo. “Allí, entonces, nadaríamos en un mar de quimeras”, concluye.

Etiquetas
stats