Ana Oramas (CC) apela a a la abstención del PP y Cs para evitar elecciones

Ana Oramas (CC).

Europa Press

Madrid —

0

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, considera que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, nunca ha querido llegar a un acuerdo con Unidas Podemos para su investidura y considera un “disparate” que España pueda estar sin gobierno hasta principios de 2020. Por eso, he hecho un llamamiento a “otras fuerzas políticas”, en referencia a PP y Cs, para que se abstengan en un nuevo debate de investidura, eviten nuevas elecciones y le den un “disgusto” a Sánchez.

Así se ha pronunciado Oramas tras el fracaso de la reunión entre el PSOE y Podemos, que allana el camino para la convocatoria de nuevos comicios el próximo 10 de noviembre.

Oramas ha recalcado que ella siempre ha tenido la impresión de que Sánchez “y sus asesores” nunca han tenido interés en llegar a un acuerdo “con nadie” y ha pedido que “alguien” entre “en el ámbito de la sensatez” y evite una nueva cita con las urnas.

Tras recalcar que “en el PSOE hay gente muy responsable” que juzga “un sinsentido” una nueva convocatoria electoral, ha reclamado que se pongan “las luces largas” y se antepongan los intereses del país a los de los partidos.

Sin gobierno hasta febrero

Así, ha pedido indirectamente a PP y Ciudadanos que se abstengan en una investidura y le den un “disgusto” a Sánchez evitando un nuevo proceso electoral. Y es que, desde su punto de vista, es “absurdo” llamar de nuevo a las urnas para que PP y PSOE logren cada uno 15 o 20 diputados más y tener a España sin gobierno hasta principios de 2020.

“Estar con las Cortes disueltas con una crisis económica, la tormenta perfecta en Europa y el conflicto catalán es un disparate, pero los que tiene que sumar no pueden sumar”, se ha lamentado.

Etiquetas
stats