La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Ana Oramas: ''Dimito porque la tarea ya está hecha y se ha acabado la etapa''

“Ni es una decisión precipitada, ni inconsciente, ni egoísta, simplemente uno debe saber cuando acaba una etapa”, dijo este viernes la todavía alcaldesa de La Laguna, Ana Oramas, quien aclaró que “ni estoy enferma, ni tengo ambiciones políticas, ni pongo por encima al Congreso ante la ciudad, simplemente ve voy con la tarea hecha”.

“Después de diez años me voy con la conciencia tranquila de que he hecho mi trabajo”, aseguró Oramas en rueda de prensa en la que también afirmó que la decisión de dimitir, anunciada este jueves ante el pleno de la corporación, es lo mejor “para mi familia, para La Laguna y para el proyecto político de Coalición Canaria (CC)”

Ana Oramas desmintió todo tipo de especulaciones sobre su marcha de la alcaldía lagunera, y dijo que “ni estoy enferma, incluso he traído las mamografías por si alguien las quiere ver, ni tengo aspiraciones a sustituir a Javier González Ortiz en la presidencia insular de CC, ni tampoco quiero ser aspirante a la presidenta al Gobierno de Canarias, para lo que es preciso ser diputada regional”.

Añadió que se queda con la responsabilidad de ser portavoz de CC en el Congreso de los Diputados y de apoyar al equipo de Javier González Ortiz porque “es el político adecuado para presidir CC en la isla de Tenerife”.

Explicó además que va a “tomar responsabilidades en la regeneración del proyecto político de CC, y voy a apoyar con todas mis fuerzas a Javier González Ortiz en el congreso insular de CC”.

En este sentido precisó que “nuestras bases aprobaron la no duplicidad de cargos”, y ahora es el momento de volver a redefinir el proyecto político de CC en Tenerife, de afianzar el liderazgo y de fijar nuevas estrategias, y a eso, dijo, “voy dedicarle muchas horas”.

También anunció Oramas su viaje a Venezuela junto a la presidente de CC, Claudina Morales, durante la primera semana del mes de diciembre.

''Salgo de este Ayuntamiento llena de orgullo y de agradecimiento''

“Salgo de este Ayuntamiento llena de orgullo y de agradecimiento, y el enriquecimiento interior es algo que no tiene precio, algo que me llevo como el trofeo más valioso porque es una lección de vida”, manifestó la alcaldesa, que se mostró emocionada.

Ahora es el momento oportuno para dejar la alcaldía, subrayó Oramas, una vez que se han cerrado los proyectos a corto plazo, y es bueno que cuando se abre una nueva etapa, los nuevos proyectos como el nuevo mercado o el diseño de una nueva ciudad con el Plan General los hagan las personas que van a estar“.

Además, precisó, “el equipo que toma el relevo está totalmente preparado y tiene más experiencia de la que tenía yo hace diez años”.

Al frente de la alcaldía estará desde el próximo lunes Fernando Clavijo, sobre el que Ana Oramas expresó su confianza plena.

La edil consideró que no se ha producido un fraude electoral, como señaló el portavoz socialista en la corporación lagunera Gustavo Matos, ya que, a su juicio “los laguneros votaron un proyecto político y no una persona”.

Etiquetas
stats