Ana Oramas asegura que los nacionalistas canarios son “molestos” para los grandes partidos

Ana Oramas, en el Congreso.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

La candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife de CC-PNC-NC, Ana Oramas, ha afirmado este sábado que las fuerzas canarias son “molestas” para los grandes partidos porque son exigentes y porque por encima de cualquier cosa luchan en la defensa de los intereses de Canarias.

Ana Oramas, en un comunicado, ha lamentado que “solo cuando es necesario el voto de diputados y senadores nacionalistas, Madrid se ocupa y se preocupa de Canarias y solo se tratan los asuntos de las islas cuando los diputados y senadores nacionalistas los ponen sobre la mesa”.

Ha criticado que para los grandes partidos “los asuntos de Canarias no son asuntos importantes” y ha destacado la importancia de que exista una voz nacionalista que defienda las singularidades canarias y luche porque se tenga en cuenta al archipiélago en el cambio de modelo de sistema de financiación, el Brexit, Mercosur o el modelo de pensiones.

Oramas ha recordado que solo en las cuatro ocasiones en las que el voto de los nacionalistas canarios fue necesario para conformar Gobierno las islas han avanzado “y cuando no nos necesitan, las islas se olvidan”.

El candidato al Senado por Tenerife, José Manuel Pitti, ha señalado que “a diferencia de los integrantes de los partidos estatalistas, jamás nos plegamos a consignas de Madrid”.

Etiquetas
stats