Ana Oramas ya es oficialmente ex alcaldesa de La Laguna

Ana Oramas formalizó este lunes ante el pleno del Ayuntamiento de La Laguna su renuncia al cargo de alcaldesa y a su acta concejal para dar paso a su sucesor, el todavía primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Fernando Clavijo, quien posiblemente tomará posesión como alcalde el próximo sábado.

La ya ex alcaldesa de La Laguna Ana Oramas, en su discurso de despedida, aseguró que “es el momento para anteponer los intereses de esta ciudad, cuando los grandes retos y las heridas que encontramos abiertas ya están cerradas como han sido la recuperación del casco, el teatro Leal, la red de infraestructuras, el tranvía y la red de atención social”.

Ante un salón de plenos abarrotado de gente, Oramas consideró que ahora es el momento de “liderar nuevos proyectos”, y de dar paso a un equipo joven que asuma el compromiso de llevar a la ciudad a seguir siendo líder y puntera gracias a las nuevas tecnologías.

“Se trata de iniciar un nuevo camino para que La Laguna llegue a nuevas cotas de esplendor”, añadió la también diputada nacional, quien resaltó que “le he dado mi vida a esta ciudad porque esta ciudad lo merecía, he reído sus alegrías y he llorado sus desgracias, y siempre con el inmenso orgullo de formar parte de un trozo vivo de leyenda y de historia”.

Ahora, continuó Oramas, “hace falta alguien que de el 100% de su tiempo y de su trabajo, alguien como mi sucesor Fernando Clavijo, que entrará en la Alcaldía con la misma edad que lo hice yo hace diez años atrás, pero con mucha menos experiencia”.

Ana Oramas dijo también que sabe que cuenta “con la comprensión, y sobre todo con la confianza de los laguneros, e incluso invitó a sus vecinos a comprobar cómo en el año y medio que queda de mandato, La Laguna va a estar gobernada por políticos con un enorme potencial y un liderazgo consolidado”.

La ya ex alcaldesa consideró que “este es el momento justo para decir un hasta siempre”, y pasó a relatar cómo CC ha sabido dar paso a los nuevos valores, como ocurrió con Manuel Hermoso que dio paso a Miguel Zerolo.

“Nunca tendré otro cargo político en el que me sienta más orgullosa que en el de alcaldesa de La Laguna”, enfatizó y enumeró los logros de las distintas áreas municipales, entre los que destacó la regeneración de La Cuesta y Taco gracias el Plan Urban, y remarcó el carácter de Patrimonio de la Humanidad del casco histórico.

El portavoz de CC, Antonio Pérez Godiño, destacó el perfil humano de Oramas y consideró que su secreto no ha sido otro que “trabajo, trabajo y más trabajo” y subrayó que la deuda que tienen los concejales de CC con la mandataria nacionalista.

El portavoz del grupo municipal Socialista, Gustavo Matos, tratándola de tu a tu por primera vez en el pleno, dijo que “la democracia no serviría de nada si uno no tiene respeto y cariño por quienes no comparten su ideario político” y reconoció que a partir de “hoy pasas a formar parte de la historia de esta ciudad”.

Además de recordar que su objetivo es gobernar la ciudad en 2011, Matos expresó su respeto por Ana Oramas y le deseó suerte en su nueva etapa.

Por último, Rafael Becerra, portavoz del PP, manifestó que espera el deseo de dimisión de Oramas “no obedeciera a una estrategia dilatada en el tiempo, sino a la responsabilidad que conlleva el compartir los cargos de alcaldesa y disputada nacional”.

También espera el portavoz del PP que “la dimisión de Oramas no afecte al futuro de la ciudad, estoy seguro que continuará la marcha ascendente”, confirmó, y desde el mayor de los respetos, “no seré yo quien la juzgue por su decisión sino que será el tiempo quien le dé o le quite la razón”.

También reconoció Becerra que ha disfrutado mucho por formar parte del Gobierno de Oramas, y le reconoció públicamente su dedicación, valía, arrojo y un trabajo serio y bien realizado.EFE

Etiquetas
stats