Ana Oramas suspende su visita a las Tres Mil viviendas de Sevilla que ella misma anunció para esta semana

Ana Oramas (CC).

Iván Alejandro Hernández

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, ha suspendido su visita al barrio de las Tres Mil viviendas, en Sevilla, a pesar de que ella misma anunció durante el pasado lunes, en una entrevista en El Día, que acudiría a uno de los barrios más humildes de la capital andaluza esta semana.

Su gabinete de prensa ha explicado que la visita a las Tres Mil aún “no está cerrada del todo”, pero ha asegurado que esta semana “es imposible” que pueda acudir. Ha justificado esta decisión por “la actividad en el Congreso de los Diputados”, puesto que este jueves ha tenido lugar el debate sobre el régimen especial de las Islas Baleares. “Y este viernes viaja a Canarias”, ha detallado.

La diputada deberá cerrar su visita la próxima semana, “antes de que comience la precampaña”, de cara a las elecciones generales del 28 de abril, cuando está previsto que permanezca en Canarias, según ha informado su gabinete de prensa.

Oramas fue invitada la la localidad sevillana por la coordinadora del consorcio social del barrio y de los líderes gitanos, con quienes se disculpó después de haber recriminado su discurso a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a quien le espetó: “Vaya mitin señora Ministra, esto no son las Tres Mil viviendas, sino el Congreso de los Diputados”, durante el debate de presupuestos el pasado 12 de febrero.

Sus palabras no pasaron desapercibidas, de hecho, en las redes sociales incluso multiplicó por 150 el número medio de sus menciones. Ante las críticas que suscitaron sus declaraciones, tildadas de “clasistas”, Oramas compareció dos días después en el Congreso expresamente para reconocer que se había equivocado y disculparse con “quienes se han sentido ofendidos”. 

Etiquetas
stats