Ana Torroja actúa este domingo en el Auditorio de Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 10 (EUROPA PRESS)

La cantante Ana Torroja, la que fuera vocalista del grupo Mecano, actuará este domingo a las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife 'Adán Martín' dentro de su gira 'Soy', que la está llevando por toda la geografía española con gran éxito de público.

La artista mantiene desde 1997 su propia carrera como solista y hasta el momento ha dado forma a 5 discos --entre ellos, uno de nuevas versiones de temas de su antigua banda-- y numerosos singles como 'A contratiempo', 'No me canso' y 'Sonrisa'.

En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha decidido hacer balance de su trayectoria acercando su repertorio al pequeño formato, a la calidez de los teatros, para buscar la proximidad con el público tras muchos años de actuaciones en grandes recintos.

En 2010 Ana Torroja publicó 'Sonrisa', su último álbum. Hacía siete años que la cantante no publicaba un disco con nuevas canciones, desde 'Frágil' en 2003. “Me gusta respirar entre un disco-gira y otro. Recuperar tiempo para mí y mi familia, vaciarme para descubrir y contar cosas nuevas” dice la artista, que en 2006 lanzó 'Me cuesta tanto olvidarte', su último disco hasta 'Sonrisa' y un trabajo en el que recreaba desde un punto de vista propio canciones de Mecano.

La carrera en solitario de Ana Torroja siempre se ha caracterizado por la búsqueda, por la inquietud de no ceñirse a lo ya hecho, por la necesidad de sorprender. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión”, señala. “No me gusta lo obvio, necesito que tenga un punto de originalidad. Me gusta el riesgo, la aventura. Si no, me aburro. No me asusta no ajustarme a un arquetipo. Cuando crees en algo, lo defiendes a capa y espada y lo transmites, la gente lo entiende. Sonrisa es un ejemplo y el fruto de esta búsqueda”, añade.

'Soy' presenta a la Ana Torroja más intima y despojada que busca la cercanía de su público, sin otra cosa por medio que su voz y sus canciones, presentadas con un espíritu positivo, vital y muy dinámico. “Quería algo muy enérgico, con fuerza, con garra” comenta la artista. “Tiene que ser algo que sepa que voy a disfrutar, divertirme, que me haga ilusión”, agregó.

La cantante afrontará un repertorio que contemplará tanto sus éxitos en solitario, con ritmos y diferentes maneras de acercarse a ellos, como los emblemáticos temas de Mecano. “Un sonido que transmite buenas vibraciones y energía, para poner ese punto optimista a la vida, que para los tiempos que corren, está bien. Al mal tiempo, buena cara”, afirma la artista.

Etiquetas
stats