Oramas dice que un grupo importante de CC apuesta por un candidato renovador

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La diputada de CC Ana Oramas ha defendido este lunes que hay “un grupo importante” dentro de su partido que considera que Paulino Rivero ha hecho un buen papel como presidente, pero también que ha llegado el momento de cambiar de candidato y apostar por alguien que encarne un proyecto “renovador”.

Tras acordar el pasado sábado su Consejo Político Nacional la apertura del proceso para la elección del candidato, Oramas ha señalado que ese sector escuchará a los dirigentes insulares y tomará una decisión cuando lo tengan “claro”. La diputada tinerfeña ha confirmado que hace dos meses se puso a disposición del partido para ser la candidata, como así lo indicó el sábado el secretario general de CC, José Miguel Barragán, pero ha aclarado que no se ha tomado ninguna decisión al respecto.

En este sentido, ha señalado que aún no se sabe si la apuesta de quienes abogan por la renovación en CC será ella misma u otra persona, entre las que ha citado a Marcial Morales, Fernando Clavijo, Antonio Castro o María del Mar Julios. A su juicio, se trata de buscar la mejor alternativa para la renovación del proyecto nacionalista y su liderazgo, que además debe ser la persona que “sume más afinidades y apoyos” y que represente la renovación que piden las bases.

Según Oramas, hay gente en CC que cree que el presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero -quien también mostró su disposición a Barragán para ser de nuevo candidato- “ha hecho muy buen trabajo, pero ha llegado el momento de otra alternativa, igual que ocurrió con Adán Martín”.

Etiquetas
stats