Ana Oramas, sobre Gabriel Rufián: “No se puede ser tan joven y tener tanto rencor”

Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

Canarias Ahora / Europa Press

Madrid —

La diputada de Coalición Canaria (CC) en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, ha manifestado al finalizar el pleno de investidura de Mariano Rajoy que las críticas de Gabriel Rufián, portavoz de ERC, tanto a los diputados del PSOE, a los que llamó “iscariotes”, como a los de Ciudadanos, a los que se refirió como “cuñados”, se las ha hecho también “a todos los ciudadanos”.

“Me refiero a los millones de ciudadanos que han votado democráticamente a todas esas fuerzas políticas. No se puede ser tan joven y tener tanto rencor”, ha señalado la representante de CC, por lo que ha dicho a Rufián que al Congreso se va !a trabajar, a hacer cosas y no a falsear la historia“.

Para la diputada, los políticos han perdido la confianza de los ciudadanos y, por tanto, han de “recuperarla” y también la “dignidad” de las instituciones porque “la gente joven tiene que vivir de la esperanza, no del odio y del rencor”.

En su intervención en la sesión para la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy, Oramas explicó que su partido defenderá y apoyará “aquellas propuestas de cada grupo que sean buenas para la gente y para sacar adelante este país”. “Vamos a colaborar para que haya estabilidad”, señaló.

En el mismo sentido, expresó su “compromiso firme y decidido” con Canarias, que, a su juicio, se debe concretar en asuntos como “recuperar las políticas de Estado, para que haya oportunidad para los jóvenes; mejorar las pensiones no contributivas tan importantes en Canarias; que los pescadores tengan su cuota justa de atún rojo y que los agricultores canarios puedan seguir vendiendo sus plátanos y sus tomates y para que viajar entre las islas no sea un lujo”.

“Pero, sobre todo, para exigir que Canarias tenga un sistema justo de financiación, para la sanidad, la educación y los servicios sociales, como el resto de las comunidades autónomas”, explicó.

Etiquetas
stats