La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Meri Pita se inicia en Andalucía al frente de su cargo en Podemos de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial

La diputada de Podemos Meri Pita en el Congreso

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Podemos ha iniciado este viernes en Andalucía la ruta Imaginando un país de países, el primer paso del partido para debatir y aplicar una descentralización que responda a la pluralidad existente en el conjunto del Estado.

Al frente de esta ruta está Meri Pita, que ostenta el cargo de secretaria de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial. La política canaria se reunirá con todas las direcciones autonómicas de Podemos, un periplo que inicia con la secretaria general andaluza, Teresa Rodríguez, para dar inicio a un debate en el seno de la organización que se lleve a cabo de abajo a arriba, implicando a todos los niveles.

La Secretaría que dirige Meri Pita tiene como objetivo fundamental replicar dentro de Podemos el modelo de país de países que esta formación ya defiende dentro de las instituciones, así como dejar a un lado la lógica de enfrentamiento alentada por otros partidos en el marco del actual régimen de 1978, que se ha demostrado incapaz de dar respuesta tanto a determinadas realidades sociales como nacionales dentro del Estado.

En esta primera fase recién estrenada, Pita y su equipo van a llevar a cabo una ronda de contactos con los representantes de las distintas direcciones autonómicas y de las ciudades autónomas para impulsar este debate, que deberá llevarse a cabo de abajo a arriba dentro de cada ámbito territorial, sobre el carácter diverso de España y la forma en la que se pueden encajar en Podemos las distintas especificidades culturales, políticas, sociales y ambientales de cada territorio.

Después, en una segunda fase y una vez finalizados estos contactos, la Secretaría de Plurinacionalidad y Diversidad Territorial trasladará los contenidos de estos encuentros y los acuerdos alcanzados al Consejo Ciudadano Estatal así como a los Consejos autonómicos, para que estos sean tenidos en cuenta y aplicados en un futuro.

Etiquetas
stats