Ángel Llanos (PP), de candidato a la Alcaldía de Santa Cruz a concejal 'raso'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 (EUROPA PRESS)

El 'popular' Ángel Llanos ha pasado en apenas tres años de ser el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife a concejal 'raso', una vez que sus compañeros de partido en el Ayuntamiento capitalino han solicitado por escrito su destitución alegando como motivo para dicha petición “la pérdida total de confianza en su persona”.

Ángel Llanos inició su carrera política en el Cabildo de Tenerife, donde permaneció desde el año 2004 hasta 2007 como consejero insular de Relaciones Institucionales. En 2006, avalado por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, da el salto al Ayuntamiento de Santa Cruz encabezando la lista de los populares, haciéndose en las elecciones de aquel año con seis concejales, uno más que el mandato anterior.

Tras la pérdida de la mayoría absoluta por parte de Coalición Canaria, con Miguel Zerolo al frente, fue necesario la firma de un pacto de gobierno con el Partido Popular, del que Ángel Llanos salió como portavoz del Grupo Municipal del PP, primer teniente de alcalde, concejal de Economía y Hacienda, además de consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo.

El devenir de Ángel Llanos en la Casa de los Dragos comenzó con la ruptura del pacto entre nacionalistas y populares, el 28 de julio de 2009, siendo destituido de todos sus cargos hasta el pasado mes de febrero, coincidiendo con la reedición del pacto de entre CC y PP, convirtiéndose entonces en concejal de Recursos Humanos y Consumo.

Sin embargo, algunas diferencias con su partido han acelerado su salida del Grupo de Gobierno municipal, toda vez que hoy ha sido destituido una vez más de todos sus cargos, siendo uno de los posibles motivos la filtración de un informe del Área de Intervención del que se desprende la presentación de facturas personales de miembros de concejales del PP para justificar el dinero recibido como asignación al Grupo Municipal del PP.

Dentro del Partido Popular, Llanos alcanzó su cénit político después del XXII Congreso Regional del PP de Canarias, entrando a formar parte del Comité Ejecutivo Regional, a propuesta de José Manuel Soria, y convirtiéndose en vicesecretario general regional de Organización. Sin embargo, fue a raíz del VI Congreso Insular cuando vio truncado su ascenso dentro del PP tras perder contra Cristina Tavío la Presidencia del Partido Popular de Tenerife, al obtener tan sólo el 30 por ciento de los votos de los afiliados, y comenzando así las diferencias con su compañera de formación.

Etiquetas
stats