Ángel Llanos acusa al PSC de crear la ''farsa'' del 'caso Salmón'

El vicesecretario general de Organización del PP en Canarias, Ángel Llanos, acusó este viernes al PSC de ser “sin ningún lugar a dudas el autor intelectual y físico de la farsa” del denominado caso Salmón, y consideró que en este asunto “algunos querían ir a por lana y han salido trasquilados”.

Así lo manifestó el dirigente popular en declaraciones a los periodistas al término de la reunión del comité de dirección del Partido Popular (PP) de Canarias, que presidió el líder de los conservadores regionales, José Manuel Soria, durante casi dos horas en la capital tinerfeña.

Ángel Llanos afirmó que José Manuel Soria ha demostrado que “todos y cada uno de los gastos de este desplazamiento los hizo con cargo a su propio pecunio”, señaló en referencia al viaje que hizo el entonces presidente del Cabildo de Gran Canaria en 2005 a Noruega a pescar salmón, supuestamente invitado por el empresario Bjorg Lyng, propietario del complejo hotelero Anfi Tauro.

Este viaje se realizó meses antes de que el Cabildo de Gran Canaria informara a favor de la construcción de 3.600 camas turísticas en el citado establecimiento y en relación con este asunto continúan imputados por los supuestos delitos de cohecho y cooperación necesaria José Manuel Soria y el secretario general del PP canario, Manuel Fernández, quien en 2005 era consejero delegado de Anfi Tauro.

Llanos señaló que para el PP “está absolutamente demostrado” que hubo una actuación “perfectamente correcta” por parte de Soria y de Fernández y a su juicio también así se ha manifestado durante la comparecencia de ambos esta semana ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En su opinión, ha quedado claro que todos los gastos del citado viaje los asumió Soria y sus detractores “ciertamente se han quedado con un palmo de narices al comprobar los asientos de las facturas en su cuenta corriente”.

El PSC ya intentó imputar a Soria en el caso Jinámar y al final fue este partido el condenado a pagar las costas “y en esta ocasión pretende exactamente lo mismo”, dijo Llanos.

Añadió que si hay alguien que en Canarias tiene que explicar algo es el secretario general del PSC, Juan Fernando López Aguilar, y lo primero que debe esclarecer, según Ángel Llanos, es por qué es el único diputado autonómico que no ha intervenido en ninguna ocasión ni ha presentado una sola iniciativa en la Cámara regional.

López Aguilar debe explicar “por qué le da la espalda a los canarios ya que es el diputado doble cero: ni una intervención, ni una propuesta”, apuntó el dirigente popular.

Agregó que también debe aclarar el secretario general de los socialistas canarios “las dudas” sobre si es el político mejor pagado en Canarias, porque a su sueldo de ex ministro le está sumando el de parlamentario regional, según Ángel Llanos.

Etiquetas
stats