Ángel Llanos carga contra el secretario general del PP canario

Ángel Llanos, candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife en 2007 defenestrado por la cúpula dirigente del partido en las Islas, cargó este viernes las tintas contra el secretario general de la formación presidida por José Manuel Soria, Manuel Fernández, al que en una entrevista concedida a Radio El Día llegó a acusar de nepotismo al estar más interesado “en el desarrollo de la carrera de su hijo” en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Llanos afirma en al entrevista que “cuando a uno le imponen una candidatura o cuando tienen que convencerle para que se presente a unas elecciones, pasa lo que le pasó a Juan Fernando López Aguilar: que lo llaman candidato a palos”.

En cuanto a la promoción del hijo de Manuel Fernández en el Ayuntamiento santacrucero dijo: “No sé si en el caso del secretario general le puede un poco más el sentimiento familiar que la oficialidad del partido. Como padre que es, y estando su hijo designado en el Ayuntamiento por la actual presidenta insular, supongo que no sólo tendrá un interés político como secretario regional sino también un interés como padre por el desarrollo de la carrera de su hijo”.

Llanos despreció las decisiones que ha tomado el secretario general del PP canario: “No cabe duda que ni a Manuel Fernández ni a ningún secretario general del partido, yo lo he sido en la isla de Tenerife, nos corresponde ni nos compete por los Estatutos de nuestro partido, que son por lo que se guían las organizaciones políticas democráticas (las que no son democráticas se guían por otros sistemas más 'dedocráticos' si me permite la expresión coloquial), no le corresponde a los órganos unipersonales de nuestro partido decidir quiénes van a ser los candidatos, ni muchísimo menos”.

En cuanto a las listas electorales, aseguró: “Ésta es una organización democrática en la que su funcionamiento lo deciden los Estatutos y estos dicen claramente que le corresponde al Comité Electoral decidir sobre los candidatos a las diferentes administraciones públicas. En el caso de los municipios de menos de 20.000 habitantes los designa el Comité Electoral Insular, en los de más de 20.000 habitantes es el Comité Electoral Regional al que le compete esa función, y en el caso de las capitales de provincia y los Cabildos es el Comité Electoral Nacional. Ninguno de los tres se ha reunido”.

Por eso, dijo sobre Manuel Fernández: “Por lo tanto, es muy importante la opinión del secretario regional y las decisiones y acciones políticas que haya podido llevar a cabo, pero no le compete a él decidir quién es el candidato, ni seleccionarlo ni es el órgano adecuado, según los Estatutos, para hacerlo. Si algún secretario o vicesecretario lo hiciera así en cualquier ámbito del territorio español estaría incumpliendo de forma flagrante los Estatutos de nuestro partido que son muy claros a la hora de decir quiénes son los únicos responsables de decidir las candidaturas”.

Ángel Llanos insistió en que “si yo soy el candidato, ganamos por mayoría absoluta sin duda alguna. Pero si no lo soy, seré el primer en respetar la decisión del partido y ponerme al lado, si así lo desea la persona elegida, para abrirle las puertas de la ciudad”.

Etiquetas
stats